NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Acuerdo estratégico

Telefónica logra ganar a Jaume Roures los derechos del Barça

Además, la operadora de telecomunicaciones patrocinará al club culé en América Latina. Roures está molesto: “El Barça se ha portado de manera desleal con Mediapro”.

Actualizado a
Telefónica logra ganar a Jaume Roures los derechos del Barça

La Junta Directiva del Barcelona acordó en su reunión de ayer ceder a Telefónica de Contenidos S.A. sus derechos audiovisuales correspondientes a la temporada 2015/16, la última en la que el club podrá negociar de manera unilateral esta partida ya que el curso siguiente la LFP venderá los derechos de todos los clubes en un paquete conjunto.

Con esta decisión, el Barcelona rompe con siete años de relación directa con Mediapro, empresa de Jaume Roures, que no se tomó nada bien la decisión de la directiva blaugrana.

En declaraciones a 8TV, el presidente de Mediapro afirmó que “el Barça se ha portado de manera desleal con Mediapro. Entre sentirme traicionado y sentirme defraudado con el club debe de haber un término medio que no encuentro para explicar mi estado de ánimo. Todo se resume en que el Barcelona ha preferido firmar con la tercera operadora de telecomunicaciones del mundo antes que con cuatro ‘catalanets’, que fueron los que le doblaron el contrato en su día. El fútbol no tiene memoria”.

En virtud de este acuerdo, el Barça cede a Telefónica sus derechos audiovisuales así como la gestión del Canal BarçaTV, que hasta el momento gestionaba la empresa de Jaume Roures.

Las normas del concurso limitaban la oferta de Telefónica y Mediapro a 140 millones de euros. Es de suponer, que el Barcelona se ha decidido por la oferta de Telefónica debido a un acuerdo paralelo de patrocinio en América Latina. En la misma nota de prensa en el que se comunica la cesión de derechos, el Barça confirma el acuerdo con Telefónica para las próximas tres temporadas como ‘Regional Partner’ en “América Latina, México incluido”, por un período de tres años. El primer equipo realizará este verano una gira por México.

Por otra parte, la Junta decidió que el equipo de basket juegue la Copa del Rey con el logo en la camiseta de Scholas Ocurrentes, red de escuelas impulsada por el Papa.