NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ELCHE 1

El Eibar se desinfla y el Elche abre brecha con el descenso

Un tanto de Jonathas coloca a los franjiverdes a cuatro del descenso. Los de Garitano suman un punto de los últimos 15. Piovaccari fue expulsado.

Actualizado a
El Eibar se desinfla y el Elche abre brecha con el descenso
CANAL+

El Elche saca petróleo de un solitario gol del brasileño Jonathas, consiguiendo una victoria vital para los intereses alicantinos al coger un balón de oxígeno con respecto a los puestos de descenso. Los vascos, por su parte, acumulan su cuarta derrota consecutiva, la cual les hace descender hasta la mitad de la tabla.

La primera parte fue un toma y daca entre ambos equipos, pero las ocasiones claras de gol escasearon por ambos bandos. Mientras los ilicitanos saltaron al césped queriendo llevar la iniciativa, los armeros se dedicaban a querer salir a la contra, casi siempre con balones largos en busca de Arruabarrena o Piovaccari. De esta manera, la mejor oportunidad de este período la tuvo, a los diez minutos de juego, en sus botas el delantero Jonathas, tras rematar un centro desde la banda izquierda que se marchó por encima del marco defendido por Irureta. Acto seguido fue Fayçal el que probó fortuna a balón parado, pero su disparo lo detuvo si mayores problemas el cancerbero local.

La respuesta azulgrana no se hizo esperar, pero ni primero Bóveda, ni después Raúl Navas ni Borja Fernández, tras sendos chuts lejanos, acertaron a batir al portero franjiverde. Al filo del descanso, un cabezazo del ariete italiano Federico Piovaccari hizo que toda la grada se pusiera en pie pensando que sería el primer tanto de la noche, pero la jugada fue anulada por supuesto fuera de juego, aunque el balón tampoco llegó a entrar en la meta alicantina. Por cierto, el delantero italiano acabó expulsado por agresión.

Tras el paso por los vestuarios, fueron los hombres de Fran Escribá los que golpearon primero. Una falta botada por Albácar en busca de Jonathas, que llegó a tocar el delantero brasileño, se introducía en la meta guipuzcoana, poniendo por delante los valencianos. A partir de aquí llegó el recital particular de Tyton, que detuvo de todas las formas posibles las acometidas de los de Garitano. Ni el cordobés Javi Lara, ni el portugalujo Ander Capa, en dos ocasiones, supieron cómo perforar la meta visitante y al final los tres puntos volaron hacia tierras ilicitanas.