NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García, con contusión, estará sólo unos días de baja

El delantero, que se lesionó marcando el 0-2 ante el Málaga, podría jugar incluso este viernes ante el Getafe, de no ser porque está sancionado.

Actualizado a
El delantero del RCD Espanyol Sergio García (arriba) y el portero camerunés Idriss Kameni, del Málaga
Carlos DiazEFE

Buenas noticias para Sergio García, cuya lesión tenía en vilo al españolismo. El capitán perico se retorció de dolor tras marcar el 0-2, el sábado en La Rosaleda ante el Málaga, agarrándose la rodilla izquierda, después de un impacto con Carlos Kameni. Sergio ha sido sometido a una ecografía y una resonancia este lunes, cuyo diagnóstico es muy positivo: contusión en la rodilla con distensión de partes blandas de la zona posterior.

De este modo, el delantero estaría incluso disponible para el partido de este viernes ante el Getafe (20:45 horas), de no ser porque en Málaga vio la quinta amarilla de esta temporada y deberá cumplir sanción. Una vez remitida la inflamación con la que tuvo que regresar a Barcelona el domingo por la mañana, ya ha comenzado su proceso de recuperación, este mismo lunes por la tarde en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Durante la semana seguirá un plan específico.

Algo similar le sucederá a Víctor Sánchez, quien también deberá cumplir sanción en Getafe, una baja que aprovechará para recuperarse con pausa de un esguince de tobillo que sufrió ante el Valencia, hace ocho días, y con el que jugó ante el Athletic en Copa (incluso marcó un gol) y contra el Málaga. El tercer sancionado para esta próxima jornada es Diego Colotto, quien vio la roja por desviar un balón con la mano, acción por la que el Espanyol ha decidido no presentar alegaciones tras visionar la jugada.