NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Isco sí que mantiene su idilio con el Santiago Bernabéu

El malagueño se ha ganado el cariño de la afición blanca con su innato talento, pero también con su lucha y entrega. Fue despedido el sábado con el público en pie.

Actualizado a
Isco sí que mantiene su idilio con el Santiago Bernabéu
CANAL+

Isco se ha convertido en el ojito derecho del Bernabéu. Quedó patente el sábado durante el plebiscito al que el madridismo sometió a los jugadores tras la goleada en el derbi. El malagueño y Cristiano fueron los únicos que se llevaron una sonora ovación al anunciar sus nombres por la megafonía en los prolegómenos, mientras otros eran recibidos con pitos (Casillas y Ancelotti, especialmente) o indiferencia. Y es que el malagueño se ha ganado el cariño de la afición blanca con su innato talento, pero también con su lucha y entrega.

“Seedorf era un mediocampista ofensivo que con sacrificio jugó en esta posición. Isco puede hacer lo que hizo Seedorf”, afirmó Ancelotti el año pasado en la previa de un encuentro ante el Levante. Su pupilo está aplicando a rajatabla ese mensaje y eso le ha valido para ganarse al madridismo. Así se lo reconoció la grada no sólo en los minutos previos al encuentro, sino también al ser sustituido por Carvajal. En ese instante, el Bernabéu se puso en pie para despedirle vitoreando su nombre.

Previamente, Isco había dejado un gol (el número 25 en Liga en toda su carrera), 53 pases buenos y un gran derroche físico. Desde que el pasado mes de noviembre Ancelotti le otorgase su confianza por la lesión de Modric, el malagueño ha sido titular en 17 de los últimos 19 encuentros. Sólo ha perdido la titularidad en dos de esos partidos y por causa forzosa: por sanción ante el Celta y por lesión frente al Córdoba.