NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR-BAYERN

Lucescu: "Pep Guardiola está creando un equipo único"

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, alabó este lunes la figura del español Pep Guardiola, su homólogo del Bayern de Múnich, al que ve "claro favorito".

Actualizado a

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, alabó este lunes la figura del español Pep Guardiola, su homólogo del Bayern de Múnich, con el que se medirán mañana martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en la que se ven "héroes" si consiguen apear al conjunto alemán, "claro favorito".

"El Bayern es claro favorito. Es uno de los mejores equipos del mundo, con un gran entrenador al que le encanta su trabajo. Durante los dos últimos años ha cambiado al Bayern y le ha hecho jugar con un estilo 'latino'. Está creando un equipo único", elogió Lucescu en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

Por ello, el técnico rumano cree que serían "héroes" si superan al campeón de la Bundesliga en esta eliminatoria. "Nuestro último partido oficial fue hace diez semanas y ya saben las condiciones en las que hemos estado trabajando durante esta temporada. Casi todo el mundo dirá que el Bayern va a clasificarse para los cuartos, sobre todo después de su triunfo por 8-0 en su último encuentro de liga", afirmó.

"El Bayern ha disputado cuatro partidos oficiales hasta ahora en 2015, así que su entrenador conoce muy bien el potencial de sus jugadores, mientras que nosotros sólo hemos jugado amistosos y sólo vamos a poder comprobar la condición de nuestros jugadores mañana", añadió al respecto.

SRNA: "LO QUE ESTA PASANDO EN UCRANIA ES UNA MOTIVACION EXTRA".

Por su parte, el defensa croata Darijo Srna también concedió todo el favoritismo al Bayern. "Por supuesto que ellos son favoritos para lograr la clasificación, pero en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa. No tenemos miedo, y somos positivos sobre nuestro próximo partido", comentó.

"Esperamos obtener un buen resultado para nuestro club y para nuestros aficionados que están en una situación difícil en Ucrania. Esta es una motivación extra para nosotros", advirtió el internacional.

Para el capitán del Shakhtar, el del martes "es un gran partido" para su club. "Estamos contentos de tener la oportunidad de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo aquí en Lviv. Sabemos muchas cosas sobre el Bayern, pero creo que todo aficionado al fútbol en el mundo les conoce muy bien", apuntó.