NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke - Real Madrid

Lucas Silva gana enteros para el once titular ante el Schalke

Sería su estreno como titular y en la Champions. Al propio Lucas le va el reto. “Quiero tener mi espacio y estar contra el Schalke, si es posible".

MadridActualizado a
Lucas Silva gana enteros para el once titular ante el Schalke
CANAL+

Lucas Silva gana opciones de ser por primera vez titular este miércoles, en el viaje a Gelsenkirchen contra el Schalke. El mediocentro brasileño se estrenó oficialmente contra el Deportivo (tuvo los últimos 20 minutos) pero aún no ha formado parte del once inicial en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado el Madrid desde que fichó el pasado 25 de enero: Real Sociedad, Sevilla, Atlético y el citado duelo frente al conjunto gallego.

En el Veltins Arena podría llegarle a Lucas Silva esa oportunidad ya que Ancelotti medita situarle junto a Kroos e Isco. Sería el mejor de los regalos (el brasileño cumple hoy 22 años). El aspecto físico no debería ser un hándicap. El propio técnico italiano aseguró en la previa del choque contra el Deportivo que el medio de Goiás “puede jugar ya de titular”.

Al propio Lucas le va el reto. “Quiero tener mi espacio y estar contra el Schalke, si es posible, ahora vienen los adversarios fuertes”, declaró el 16 blanco tras su debut. Si Ancelotti le incluye en el once, será su primera titularidad desde que jugase el pasado 7 de diciembre con el Cruzeiro en el Brasileirao. También significaría su estreno en la Champions League, competición que no conoce al ser el Madrid su primera experiencia en Europa.

Lucas Silva aparece como una alternativa a Illarramendi, el otro mediocentro que le pelea el puesto, mientras vuelvan Modric, James y Khedira. El de Mutriku no dejó buenos recuerdos durante su anteriores experiencias en Alemania. Actuó en el 1-6 en Gelsenkirchen, el precedente más cercano del Madrid contra el Schalke, aunque apenas tuvo 17’ y salió con 0-5 en el luminoso. Peor le fue en Dortmund, donde Ancelotti le sustituyó en el descanso con 2-0. Un partido que minó la confianza del italiano en el vasco. En el histórico 0-4 en Múnich no tuvo ni un minuto...