NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - LUGO 0

Un doblete de Chuli da el triunfo al Leganés frente al Lugo

El delantero, recién llegado a Butarque en el mercado invernal, hizo los dos goles del partido ante el Lugo. Ha marcado en los tres partidos que ha disputado.

Actualizado a
Un doblete de Chuli da el triunfo al Leganés frente al Lugo
CANAL+

El Leganés sumó su tercera victoria consecutiva, algo que no había conseguido aún este curso, gracias al dulce momento anotador que atraviesa Chuli y a la escasa vocación ofensiva del Lugo. Pese a que ambos contendientes llegaban en buen momento de forma y prometían espectáculo, en la primera mitad se mostraron espesos y faltos de ideas. Tanto fue así que solo hubo dos ocasiones que reseñar.

Una fue para los visitantes, con un tiro de Iriome que detuvo sin problemas Serantes. La otra para los locales como consecuencia de un disparo potente de Bertrán que obligó a la intervención de Dani Mallo. No pintaban mejor las cosas tras la reanudación a juzgar por los primeros minutos pero entonces apareció en escena Chuli y cambió la película. El atacante, incómodo para la defensa gallega desde el arranque, perdonó con un golpeo que impactó en el lateral.

Fue un aviso del que se pasó a los hechos. En el minuto sesenta y cinco el delantero cedido por el Betis recibió un gran pase de Marc Bertrán y definió por bajo ante la salida del cancerbero para adelantar a los suyos.

Aún habría más. Siete después, Eizmendi alcanzó línea de fondo en el costado diestro y asistió dentro del área. Allí esperaba de nuevo el 'doce', en esta ocasión para definir de tacón. Aumento de la ventaja, duelo resuelto y Butarque puesto en pie como muestra de agradecimiento a un futbolista que lleva cuatro goles en tres partidos.

De ahí al final poco más. No despertó el Lugo y los pepineros paladearon un triunfo importante que les permite poner tierra de por medio con el descenso y mirar, al menos de reojo, a los puestos de playoffs.