NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-SPORTING

Ni Girona ni Sporting pueden con la defensa de su rival

Cada equipo dominó una de las partes. El Girona continúa sin conocer la derrota en 2015. Las Palmas puede hacerse con el liderato en solitario.

Actualizado a
Ni Girona ni Sporting pueden con la defensa de su rival
CANAL+

El Girona y el Sporting de Gijón, dos de los aspirantes a estar el próximo año en Primera División, empataron sin goles en Montilivi, en un partido accidentado, en el que todos los cambios se tuvieron que realizar por lesiones, y en el que cada conjunto dominó durante un periodo.

Era el encuentro de la jornada entre dos equipos que se jugaban la posibilidad de seguir siendo colíderes junto con la UD Las Palmas.

El partido se inició con mucha intensidad y la primera ocasión se produjo en el minuto 6, cuando Aday remató desde lejos y obligó a Cuéllar a realizar una buena intervención.

Ninguno de los dos equipos imponía su juego, pero tras unos minutos de dominio local, el Sporting apretó el acelerador y dispuso de dos ocasiones claras en dos minutos, dos remates de cabeza, uno por medio de Bernardo, que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Becerra, y otro de Ndi, que salió alto.

El Sporting se hizo con el partido. Creaban y dominaban el juego, pero el Girona, en sus peores momentos, se mostró firme en defensa. Los catalanes buscaban los contragolpes por bandas con Aday y Cifu para intentar conectar con las dos torres, Mata y Sandaza, con los que el Girona jugó arriba.

La segunda mitad se inició con un ritmo vertiginoso y en cuatro minutos el Girona creo más peligro que en toda la primera mitad, primero fue Mata quien hizo intervenir a Cuéllar con un excelente remate de cabeza a la que el portero respondió con una no menos meritoria intervención, en la siguiente jugada fue Aday quién probó suerte con un enroscado chut desde lejos que salió por encima del travesaño.

La tercera oportunidad del Girona fue por medio de Sandaza, quien recortó y ejecutó dentro del área, pero se encontró otra vez con Cuéllar.

El Sporting no apareció hasta el minuto 10 de la segunda, pudo adelantarse en un remate de Bernardo, pero el balón volvió a salir arriba.

Poco a poco el partido se iba rompiendo y el Girona volvió a tener un par de buenas ocasiones. Una por medio de Cifu, que no supo definir con Cuéllar en el suelo y Bernardo sacó el balón de la línea de gol, y otra por medio de Aday en un remate que salió desviado por poco.

En el último tramo del encuentro parecía que el Sporting se conformaba con el empate y el Girona quien quería llevarse los tres puntos. Sandaza y Mata, en última instancia, pudieron definir, pero no acertaron en dos buenas aproximaciones.