NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Getafe

Mestalla se estrena en un horario perfecto para Peter Lim

Nunca el Valencia había jugado por la mañana de local (12:00, C+ Liga / GolT). Nuno mantendrá el sistema que empleó la pasada semana contra el Espanyol.

Actualizado a
Mestalla se estrena en un horario perfecto para Peter Lim

Hoy Peter Lim no tendrá que trasnochar para ver a su Valencia desde Singapur (si es que está allí, que nunca se sabe). En Mestalla se juega el partido contra el Getafe de Quique a las 19:00 horas del país del dueño, que son las 12:00 horas en España. Se estrena el Valencia este curso en ese horario y Mestalla, en su historia. Nunca se ha jugado un partido oficial al mediodía en el longevo estadio blanquinegro (o al menos el periodista e historiador Paco Lloret no ha encontrado constancia de ello). Pero el Valencia quería probar la experiencia y hasta el Rastro ha claudicado a los deseos coloniales. Todo sea por explotar los derechos y la imagen del club allá por tierras de Asia.

EL RASTRO SE ADAPTÓ AL FÚTBOL. Hasta la fecha no se jugaba en Mestalla a las 12:00 horas porque los domingos desde 1997 se celebra en sus aledaños el Rastro. La Policía lo impedía por seguridad. Pero, finalmente, el Ayuntamiento ordenó adelantar el Rastro al sábado.
Ampliar
EL RASTRO SE ADAPTÓ AL FÚTBOL. Hasta la fecha no se jugaba en Mestalla a las 12:00 horas porque los domingos desde 1997 se celebra en sus aledaños el Rastro. La Policía lo impedía por seguridad. Pero, finalmente, el Ayuntamiento ordenó adelantar el Rastro al sábado.David González

Lo que verá Lim y todo aquel que se acerque por Mestalla (o enchufe la televisión) será un Valencia-Getafe de nombres propios e intereses contrapuestos. De primeras, con la victoria ayer del Sevilla, a los de Nuno no les queda otra que ganar si quieren seguir en zona Champions. Precisamente en ella están gracias al Getafe, que le ganó al Sevilla hace una semana, y con aquellos tres puntos los de Quique tomaron algo de aire.

Es Quique uno de esos nombres propios de los que hablábamos anteriormente. Vuelve a la que fue su casa como jugador y entrenador. Y seguro que al banquillo de Mestalla quisiera volver algún día. Al menos él la puerta la cerró con estilo. Todo lo contrario que Pedro León, que el año pasado protagonizó un desencuentro con la grada que le acompañará siempre que vuelva por Valencia. Y el otro nombre propio es el del portero Jonathan, aquel portero al que blindó Pedro Cortés, y que a sus 33 años le ha dado por llamarse Jona a secas y por debutar en Primera División.

Sin André Gomes, repite con 4-3-3

Nuno mantendrá el sistema que empleó la pasada semana contra el Espanyol. Lo que sí introducirá son variaciones en cuanto a las piezas, los jugadores. Otamendi regresa a la zaga tras cumplir sanción, mientras que el centro del campo volverá a ser para Javi Fuego, Parejo y Enzo Pérez. Las principales novedades están en la delantera. De Paul apunta a titular por Rodrigo y Negredo regresa por Alcácer.