NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Villarreal

Vallecas confía en Toño para frenar al equipo de Marcelino

Paco no convocó a Abdoulaye, Insua y Miku; en el Villarreal habrá rotaciones (19:00, C+ Liga/GolT). Uno de los pilares del Rayo está bajo palos, Toño brilla en la meta.

Actualizado a
Vallecas confía en Toño para frenar al equipo de Marcelino

El Rayo promete sorpresas hoy. Paco ha anunciado que el once tendrá más novedades de las que esconde la convocatoria, una lista donde no figuran Abdoulaye, Insua y Miku, por decisión técnica. Bien sea por dar descanso a los habituales o por alinear jugadores con hambre, que den frescura, la revolución del míster pasa por recuperar la valentía y sacudirse la mala racha en Liga (tres derrotas consecutivas: Atlético, Depor y Elche) y en Vallecas (no ganan desde el 23-11-2014).

UN SEGURO. Toño, durante un entrenamiento, estará hoy en la portería de Vallecas.
Ampliar
UN SEGURO. Toño, durante un entrenamiento, estará hoy en la portería de Vallecas.Chema Díaz

Uno de los pilares del Rayo está bajo palos. Toño se ha destapado como el mejor de los últimos partidos y gran parte de las posibilidades de victoria están en sus manos. Con la defensa como aliada, debe frenar a un Villarreal con pólvora arriba. Ni las rotaciones ni las bajas le restan peligrosidad a un rival europeo. El técnico franjirrojo introducirá cambios en casi todas la líneas. Además de Fatau, medita dar minutos a Quini, Jozabed, Álex Moreno y Pozuelo para hacer daño a uno de los conjuntos más seguros atrás (sólo el Barça ha encajado menos goles). El objetivo es claro: distanciarse del descenso. Una palabra que evoca a un recuerdo para ambos conjuntos: el Tamudazo. Un gol que salvó a los rayistas en 2012 y condenó al Submarino a Segunda.

Por su parte, Marcelino recompone las piezas con la mirada puesta en su inminente duelo de Europa League contra el Salzburgo. Las consecuencias del partido de Copa ante el Barça se traducen en forma de lesiones, la de mayor calado es la de Bruno, que sufrió una fractura de peroné. En la enfermería se le han unido Uche (molestias en la rodilla) y Jonathan dos Santos (contractura). Por contra, Eric Bailly está convocado tras haber sido presentado el jueves.

Entradas de 8 a 16 euros

El club rayista ha lanzado una nueva promoción para llenar Vallecas. Los precios de las entradas van de los 8 a los 16 euros para los acompañantes de abonados (acreditándolo con la presentación del abono), mientras que para el público en general los precios son de 15 a 30 euros. La promoción expira hoy a las 15:00. Se espera un fuerte tirón esta mañana, en las horas previas al duelo.