NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Atlético de Madrid

Nolito se enfrenta al tridente

Griezmann, Mandzukic y Torres, titulares en Balaídos (21:00, Canal+ 1). El Celta, por su parte, ha tomado aire gracias a Nolito, futbolista con duende.

Actualizado a
Nolito se enfrenta al tridente

La tremenda fiesta del derbi dejó al Atleti con una resaca de campeonato (Koke, Arda y Raúl García son baja) y tendrá que demostrar en Balaídos si, como diría una madre, es adulto: si eres mayor para salir, eres mayor para trabajar al día siguiente en las condiciones que correspondan. Ante el Celta, Simeone tendrá que improvisar un once con tres centrocampistas (Gabi, Tiago y Saúl) y tres delanteros (Mandzukic, Torres y Griezmann), en el que la pegada y la velocidad suplen al talento y la creatividad perdida sin Koke y Arda. Aunque con Griezmann en su actual estado (mejor jugador de la Liga en enero), las penas son menos.

El Atlético fue recibido por varios aficionados rojiblancos en Vigo a su llegada hacia las 20:30 horas. Los colchoneros hicieron noche en el hotel NH Palacio de Vigo.
Ampliar
El Atlético fue recibido por varios aficionados rojiblancos en Vigo a su llegada hacia las 20:30 horas. Los colchoneros hicieron noche en el hotel NH Palacio de Vigo.Lalo R. Villar

El Celta, por su parte, ha tomado aire gracias a Nolito, futbolista con duende, estrella escondida. Cuando Berizzo se tambaleaba como un flan delante de un ventilador tras una racha de dos puntos de 30 posibles, el delantero de Sanlúcar fulminó la crisis con sendos goles ante Córdoba y Real Sociedad. Salvó así cuatro puntos y una vida, la de su entrenador. El Celta, que acumula talento (Orellana, Krohn-Dehli, Augusto...) y necesita gol (Larrivey no marca en Liga desde el 1 de noviembre), ya empató en el Manzanares en la primera vuelta, aunque aquel Atleti era sólo un prototipo del actual.

Delanteros. Ante el Madrid, se vio a un Mandzukic enorme, igual de operativo fuera del área que dentro de él. Un buen indicio para resolver una de las dudas que le quedan a Simeone: la compatibilidad entre el croata y Fernando Torres. Cómo se situarán en Balaídos es una incógnita incluso para el Cholo, que dijo que lo decidirá según se coloque el Celta.

En principio, Berizzo parece haber descartado la opción de jugar con tres centrales por delante de Sergio, héroe en el Calderón. Y, hablando de superhéroes, el que no faltará es Godín, que esta vez lucirá máscara después de que Khedira le rompiese la nariz hace ocho días. Cualquier día sale con capa. Si el Atleti gana se convertirá en el equipo con más triunfos en Balaídos (lleva 19 como el Barça). Si gana... Veremos si es adulto y cumple tras semejante fiesta.

Sólo siete minutos juntos para los tres delanteros

Hoy saldrán los tres delanteros estrella que tiene el Atlético desde el inicio del partido. Será la primera vez que Torres, Griezmann y Mandzukic coincidan en un once titular del Cholo. Los jugadores sólo han podido coincidir sobre el terreno de juego durante siete minutos. Fue en el partido del Liga en el Camp Nou. Los rojiblancos perdían por 2-1 ante el Barça y Simeone dio entrada a Torres en el 67 para tratar de remontar el partido. Sin embargo, siete minutos después Griezmann era sustituido por Raúl García en el 74’. Los tres han demostrado compaginarse muy bien cuando dos de ellos han formado dupla de ataque. Además están en racha: Mandzukic suma ya esta temporada 19 goles, Griezmann acumula 15 y Torres, cuatro.