NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-16

Las promesas de La Roja, en el torneo UEFA Sub-16 del Algarve

Este jueves arranca en El Algarve (Portugal) la 3ª edición del Torneo Sub-16 de la UEFA. España se medirá a potentes selecciones como Alemania, Holanda y Escocia.

Actualizado a
La Sub-16 que estrenó el Torneo UEFA en 2013.
Jesús Alvarez Orihuela

Las promesas de La Roja quedarán concentradas este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas Madrid, desde donde partirán el martes hacia El Algarve portugués para participar en el Torneo internacional Sub-16 de la UEFA.

Las convocadas

Athletic: Damaris Egurrola Barcelona: Laia Aleixandri, Ona Batlle y Berta Pujadas Cartagena Féminas: Miriam Amparo Luque CD Castejón: Sara Randez UE L´Estartit: Berta Bou EMF Fuensalida: Rosa Otermin UD Granadilla Teferife Sur: Natalia Ramos y Noelia Ramos Levante: Alejandra Serrano CDEF Logroño: Leyre Monente y Ana Velázquez Madrid CFF: Lucía Rodríguez, Yasmin Katie Mrabet, Lorena Navarro y Silvia Rubio Club Marino de Luanco: María Yenes SD Milladoiro SD: Nuria Rabano Sevilla: María Sampalo

Se trata de la tercera edición y fue creada por la UEFA para fomentar el desarrollo del fútbol desde las categorías inferiores, tanto en chicas como en chicos, en todo el continente. El torneo arranca este jueves y se extenderá hasta el lunes. España, que ganó la edición del pasado año, se medirá a grandes potencias del fútbol femenino, como Alemania, Holanda y Escocia. Entre las jugadoras de aquella primera edición de 2013 se encontraban cinco de las que un año más tarde se proclamaron subcampeonas del Mundo Sub-17 en Costa Rica: Elena de Toro, Bea Beltrán, Pilar Garrote, Maite Oroz y Laura Domínguez.

Las 20 jugadoras seleccionadas quedarán este lunes concentradas bajo las órdenes de Pedro López, seleccionador Sub-16 y Sub-17. El Madrid CFF es el equipo más representado, con cuatro jugadoras, Lucía Rodríguez, Yasmin Katie Mrabet, Lorena Navarro y Silvia Rubio. Le sigue el Barcelona, con tres, Laia Aleixandri, Ona Batlle y Berta Pujadas.

España debutará en el torneo el jueves (11:00) ante Escocia. Su segundo compromiso será el sábado (16:00 horas), 21 de febrero, ante Alemania y cerrará su participación el lunes (13:00 horas), día 23, ante Holanda.