NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Barça se afianza como líder y el Athletic golea 7-0 al Sevilla

El Barça se afianza como líder tras vencer 5-0 al Sant Gabriel. El Atlético Féminas, segundo, no pasó del empate. El Athletic recupera la confianza tras golear 7-0 al Sevilla, el colista.

Actualizado a
La lluvia, de agua y de goles, fueron los protagonistas en el Athletic-Sevilla. Eli Ibarra, autora del 1-0, de gol olímpico.
Athletic

El Barça protagonizó la primera gran goleada de la jornada al imponerse por 5-0 al Sant Gabriel en el derbi barcelonés. De esta forma se afianza como líder, con 51 puntos. El primer gol azulgrana tuvo su origen en Mariona, titular ante el Sant Gabriel, en una combinación con Sonia que acabó en el pase a Alexia en el minuto 31'. En la segunda parte se produjo el festival de goles de las locales. Mariona volvió a ser el origen del segundo gol, en el 59'. Sonia recibió su pase y puso el 2-0 en el 59'. Jenni, tras un gran control en el 76', Willy al culminar un contragolpe en el 76' y Gema en el 86' completaron la lista azulgrana de goleadoras. 

Resultados de la 19 jornada

Barcelona, 5-Sant Gabriel, 5 Oviedo Moderno, 2-Real Sociedad, 2 Levante, 5-Collerense, 0 Athletic, 7-Sevilla, 0 Fundación Albacete, 1-Santa Teresa, 1 Valencia, 1-Sporting Huelva, 1 Espanyol, 2-Rayo, 0 Atlético, 2-Transportes Alcaine, 2

El Athletic, cuarto, fue el verdugo del Sevilla, el colista, al endosarle un 7-0 en Lezama en medio de un fuerte aguacero. Un triunfo que sirve a las vizcaínas para recuperar confianza. El equipo rojiblanco marcó seis de sus siete goles en la primera parte. El primero lo marcó Eli Ibarra en el minuto 2, de gol olímpico. Erika hizo doblete (12' y 34'), al firmar el segundo y el quinto. Orueta transformó un penalti, el 3-0 en el 14'. Nekane y Yulema Corres fueron las otras dos goleadoras en la primera mitad. El 7-0 definitivo lo marcó Izaskun en el 77', en el único gol de la segunda parte.

Clasificación

1. Barcelona, 51 puntos 2. Atlético Féminas, 44 3. Valencia, 41 4. Athletic, 39 5. Levante, 36 6. Rayo, 30 7. Espanyol, 27 8. Sporting Huelva, 24 9. Oviedo Moderno, 24 10. Santa Teresa, 19 11. Transportes Alcaine, 17 12. Collerense, 17 13. Real Sociedad, 15 14. Fundación Albacete, 14 15. Sant Gabriel, 11 16. Sevilla, 9

El Atlético Féminas, segundo, no pasó del empate en su campo, El Cerro del Espino. El equipo rojiblanco se distancia a 7 puntos del líder. Tras una primera parte sin goles las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta tuvieron que reponerse al gol del Transportes Alcaine. Lo marcó su último fichaje, la mexicana Mely en el 48'. No tardó Amanda en poner el empate en el marcador, en el 51' y en tan sólo seis minutos las colchoneras lograban la remontada, tras el gol de Nagore Calderón a pase de Amanda. Pero la alegría duró poco en el equipo rojiblanco. Marta Reyes hizo el empate para el Alcaine en el 67'.

El Valencia, tercero, tampoco pasó del empate (1-1) ante el Sporting de Huelva. Se adelantó el equipo che en el 51' por medio de Leila, aunque minuto antes pudo adelantarse el equipo onubense en un remate de Sandra que se estrelló contra el larguero. El Sporting tuvo la fortuna de cara al final, al empatar in extremis, en el 91', tras un contragolpe. 

El Levante, quinto, fue el tercer equipo que goleó en esta jornada, 5-0 al Collerense. Adriana y María Alharilla marcaron sendos dobletes y completó la goleada Sheila, en el 77'. El Espanyol, séptimo, logró un importante triunfo (2-0) ante el Rayo, sexto, rival directo en la lucha por los puestos de Copa. Marcaron Alba Pomares en el 40' y Lombi en el 60'.

La Real Sociedad, decimotercera, empató 2-2 en casa del Oviedo Moderno, noveno. Los dos recién ascendidos, Fundación Albacete y Santa Teresa, empataron 1-1.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.