NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | BRADFORD 2 - SUNDERLAND 0

El matagigantes Bradford, de tercera, elimina al Sunderland

Los de Poyet cayeron ante el Bradford, que también echó al Chelsea y estará en cuartos. El Arsenal dejó fuera al Middlesbrough de Karanka (2-0).

Actualizado a
El matagigantes Bradford, de tercera, elimina al Sunderland

Wenger no quiso dar opción a otra sorpresa de los de Karanka y alineó un ataque de gala con Özil, Cazorla, Giroud y Alexis Sánchez. Pese a que el chileno llegaba entre algodones fue desde el minuto uno una pesadilla para una defensa que echó demasiado de menos al español Ayala. Y así, tras varios acercamientos sobre la meta de Mejias, Giroud abrió la lata en el minuto 27 a pase de Gibbs. Solo un minuto más tarde el propio delantero francés dejó el partido visto para sentencia tras aprovecharse de la ingenuidad de la defensa rival para marcar a placer el 2-0, tras un córner botado por Alexis.

El Middlesbrough nunca dio síntomas de reacción. Todo lo contrario. Apenas fue capaz de intimidar a una defensa con Gabriel, ex del Villarreal, como titular y sufrió de lo lindo para evitar una goleada mayor. No obstante, nada más empezar la segunda mitad Welbeck perdonó el tercero. El Arsenal siguió imponiendo su fútbol a base de posesiones largas y con latigazos constantes sobre la meta de un solvente Mejias. Lo intentó Özil y estuvo muy cerca Alexis Sánchez, que tras una falta magistralmente sacada por Cazorla se encontró con una mano providencial del portero español cuando ya el estadio cantaba el tercero. El portero español volvió a lucir una última vez sus armas para detener un mano a mano ante Walcott y mantener el 2-0 en el marcador. El Arsenal sigue así su camino hacia la reconquista del título mientras el Boro dice adiós a su sueño copero y piensa ya en el siguiente objetivo: el ascenso a la Premier League.

El Bradford City, que transita por el ecuador de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, eliminó de la Copa de Inglaterra al Sunderland que entrena el uruguayo Gustavo Poyet y que compite en la Premier, tras imponerse por 2-0 en el encuentro de octavos de final.

Un gol en propia puerta de John O'Shea a los dos minutos facilitó la tarea del Bradford, que mantuvo el tipo ante el intento de reacción del Sunderland. A la hora de partido, Jonathan Stead marcó el segundo, que certificó la clasificación de los locales para los cuartos de final.

Previamente, el Aston Villa se clasificó para los cuartos de final de la Copa inglesa de fútbol al derrotar por 2-1 al Leicester, en un debut exitoso del entrenador Tim Sherwood. Leandro Bacuna y Scott Sinclair fueron los autores de los goles de la victoria del Villa, mientras que el tanto de Andrej Kramaric en el tiempo de descuento llegó muy tarde.

El arquero del Aston Villa Shay Given fue clave en la victoria de su equipo, ya que realizó una brillante parada en la primera mitad para impedir que Matty James adelantara al Leicester. Bacuna puso el 1-0 para los locales con un preciso disparo curvado en el minuto 68, mientras que Sinclair dobló la ventaja en el 89 con ayuda del portero Mark Schwarzer, a quien el balón se le escurrió por debajo del cuerpo.