NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-DEPORTIVO

Lucas Silva debutó: "Estoy feliz; quiero estar ante el Schalke"

El centrocampista, fichado en el marcado invernal, salió en el minuto 71 en lugar de Illarramendi con 1-0 en el marcador. El Bernabéu le recibió con una ovación.

Actualizado a
Lucas Silva debutó: "Estoy feliz; quiero estar ante el Schalke"
CANAL+

Lucas Silva debutó con el Real Madrid tras haber sido fichado en el mercado invernal del Cruzeiro. El centrocampista brasileño salió en el minuto 71 en sustitución de Illarramendi y recibió una calurosa ovación del Santiago Bernabéu. Tras presentarse el 26 de enero y llevar ya a sus espaldas 32 entrenamientos entre los realizados por el Cruzeiro y el Madrid, se convirtió en el 22º jugador brasileño (sin contar a Pepe, natural de Maceió, pero nacionalizado portugués) que luce la elástica madridista en Liga.

Al terminar el partido, Lucas Silva habló en RealMadrid TV: "Estoy muy feliz. Muy contento. Realicé un sueño. Fue mágico. Lo voy a guardar con mucho cariño. El primer pase, contactar con los jugadores en el campo… Fue muy bueno sentir los aplausos del público".

"Sabíamos de la dificultad del partido. Hicimos un gol y sentimos la presión. Intentamos controlar el juego, y pudimos hacer el segundo y al final controlar definitivamente el partido. Es una sensación muy buena estar rodeado de tantos buenos jugadores. Está sucediendo todo muy rápido en mi vida,. Los primeros pasos en el Madrid han sido muy buenos. Hay que saber que en el campo me han dado mucha confianza. Se lo tengo que agradecer y corresponder con buen juego".

Lucas Silva reveló lo que le dijo Ancelotti: "No sólo él. Todos me dieron las felicidades y me desearon buena suerte. Soy muy optimista de cara al futuro. Voy a seguir trabajando para tener mi espacio. Quiero estar presente contra el Schalke si es posible. Ahora empiezan los rivales fuertes".

El primero de todos los brasileños en jugar en el Madrid en Liga fue Fernando Giudicelli, mediocentro como él, pero que sólo jugó un partido del campeonato: el 15 de diciembre de 1935 ante el Racing cántabro (2-4), a escasas semanas de cumplir 35 años... y en el que se vio que estaba acabado para seguir jugando. No sería hasta finales de la década de los 50 cuando se produciría la llegada de Didí y Canario. El primero duró un año, y el segundo, tres, pero no triunfaron. Es más, Didí, inventor de la Folha seca, salió por la puerta de atrás pese a ser considerado uno de los grandes futbolistas de su época.

Tras la marcha de Evaristo en 1965, habría que esperar 26 años, a comienzos de los 90, para la avalancha brasileña (ver tabla). Desde entonces y hasta ahora llegaron 17 al primer equipo. Destacan por encima de todos Roberto Carlos, que con 527 partidos es el jugador extranjero con más partidos oficiales, y Ronaldo Nazario (104 goles en 180 partidos). Incluso aterrizaron brasileños que no llegaron a jugar de manera oficial en la primera plantilla, como Luiz Fernando, Rodrigo o César Prates. El último hasta el momento ha sido Willian José, que llegó para el Castilla y que debutó con el primer equipo ante el Celta en mayo de 2014 sustituyendo a Casemiro: disputó 22’ de Liga.