NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Me fijo en Guardiola, se puede aprender mucho de él"

"Le conocía como jugador, ya que a menudo jugamos uno contra otro al más alto nivel. Pero ahora yo soy un novato como entrenador y él es un técnico de clase mundial".

MadridActualizado a
Zidane: "Me fijo en Guardiola, se puede aprender mucho de él"
Getty Images

"Le tengo simpatía a Guardiola, puedo aprender mucho de él", dijo Zinedine Zidane en una entrevista concedida a la publicación alemana Welt am Sonntag.

Modelo de entrenador: “De jugador ya tuve a Ancelotti como entrenador. He copiado mucho de él y también de mis otros entrenadores, Marcelo Lippi, Vicente del Bosque o Aime Jacquet. Hoy también me gusta mirar a José Mourinho y Pep Guardiola. Ser entrenador es un trabajo difícil, hay que cuidar muchos pequeños detalles. Cada día te encuentras muchos problemas, muchas preguntas. Encontrar el camino es complicado. Es por eso que es bueno haber trabajado con muchos de los mejores entrenadores del mundo y saber cómo resolver los problemas”.

Ancelotti: "Soy entrenador del Castilla, y estoy muy feliz. Yo no estaba al acecho. Ancelotti es un gran entrenador, del que he aprendido mucho. Espero que siga siendo el entrenador del Real Madrid. No sé si en algún momento entrenaré al Madrid. Ese no es mi tema ahora".

Eliminatoria ante el Schalke: “Como madridista diría que el Schalke no tiene ninguna posibilidad de llegar a los cuartos de final. Pero en una eliminatoria puede pasar cualquier cosa. A doble partido siempre existen posibilidades. Hay que tener cuidado y contra un equipo alemán, aún más.”

Final Bayern-Real Madrid: “Esa sería la final lógica, pero la lógica no tiene cabida en el fútbol. No la hay. Estamos todos muy cerca y a cierta altura de la Liga de Campeones ya no hay equipos pequeños, ni victorias fáciles. Esos días han quedado atrás. Todos pelean como locos”.

El Bayern: “Siempre fue un buen equipo, pero ahora el club ha alcanzado una dimensión mundial absoluta. Esto se debe principalmente a Pep Guardiola, que le ha dado al club un toque extra. Él aporta su propio toque personal en el juego del Bayern y eso marca la diferencia. Ya eran rápidos y agresivos. Pero bajo la batuta de Guardiola lo son un poco más”.

Guardiola: “Puedo decir que es un gran entrenador. Le conocía como jugador, ya que a menudo jugamos uno contra otro al más alto nivel. Pero ahora yo soy un novato como entrenador y él es un técnico de clase mundial. Así que le respeto y le tengo simpatía. Él está haciendo un trabajo fantástico, como lo hizo en el Barcelona. Me fijo en cómo trabaja y puedo aprender mucho de él”.

Balón de Oro: “Entiendo que los alemanes vean a Manuel Neuer como el mejor jugador del mundo. Este debate se suscitó no sólo en Alemania, sino en España o Francia. Él es un jugador fantástico que elevó a otro nivel el papel de portero con su juego de pies. Es un fenómeno entre los postes. Pero, al mismo tiempo hay que decir que Ronaldo es un jugador de otro planeta, único. Así que es triste para Neuer competir contra Ronaldo”.