NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Atlético de Madrid

Sergio: “Ojalá pueda repetir mi actuación del Vicente Calderón”

El portero habla sobre el Atlético: "Es un equipo que saca el mayor provecho al más mínimo detalle y tienes que evitar que se pongan por delante en el marcador".

Actualizado a
Sergio
Lalo R. Villar

¿Cómo recuerda su gran actuación en el Calderón?

—Recuerdo que el equipo realizó un gran partido, jugó muy bien en un campo muy complicado. Plantamos cara en todo momento y el Tucu metió un auténtico golazo. A mí me salió un muy buen partido, pero estuve ayudado por todos mis compañeros.

—¿Se le quedó grabada alguna acción personal?

—Hubo un centro-chut de Koke que se metía para dentro y tuve que ir corrigiendo la posición. También hubo una acción complicada contra Ansaldi. Fue un partido que me salió bastante bien. Estoy satisfecho por ello y ojalá pueda repetirlo.

—¿Aquél fue su mejor partido en Primera División?

—Bueno, es difícil escoger solo un partido. Hay otros como el de mi debut, en el Camp Nou, el derbi... Hay varios partidos de los que salí contento y entre ellos está el del Calderón.

—El juego del Atlético es diferente al de los otros dos grandes, Madrid y Barça. ¿Qué le exigen los rojiblancos al portero rival?

—Quizás estar todavía más concentrado. Es un equipo que saca el mayor provecho al más mínimo detalle y tienes que evitar que se pongan por delante en el marcador, porque si se adelantan luego es muy complicado hacerles gol.

—Ustedes le sorprendieron en la primera vuelta. ¿Cree que es posible repetir?

—En la primera vuelta iban pocos partidos y aún teníamos el factor sorpresa. Ahora es más complicado, pero intentaremos sorprenderlos de nuevo con algo diferente que no se esperen.

—¿Cuál es el mandamiento básico al que se tienen que mantener fieles para ganar?

—Ser nosotros mismos y tener la misma intensidad que ellos. Debemos intentar dominar el partido, que no el balón. Ellos a veces no tienen el dominio del balón, pero tienen el partido dominado.

—¿Qué supone medirse a un punta como Fernando Torres?

—Es un delantero histórico que lleva muchos goles en su haber. Marcó en todos los equipos en los que estuvo y es un jugador determinante que suman a la lista que ya tienen.

—¿Su poderío en la estrategia les obliga a trabajar más ese aspecto esta semana?

—Todas las semanas entrenamos el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, y esta semana no va a ser menos. Quizás hay que poner más hincapié porque es una de sus grandes virtudes.

—A nivel personal, ¿en qué cambió usted desde aquel partido de septiembre?

—Entonces era un desconocido, ahora la gente ya me conoce. Eso es lo que cambió.