NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA 1-1 CASTILLA

Un error del juez de línea dejó sin triunfo al Castilla en Urritxe

En el minuto 87, no vio el tanto de De Tomás, que sí había entrado. En el 91', hubo un penalti no pitado a Torró. El filial es líder provisional del grupo 2.

Actualizado a
Un error del juez de línea dejó sin triunfo al Castilla en Urritxe
REALMADRID TV

Lo que no pasó en casi hora y media de lucha contra el barro, sucedió en una recta final donde todo se le volvió en contra al Castilla. No fue en general un buen partido, pelotazos para allá y para acá, e hizo más el Amorebieta, pero el filial se volvió para Madrid con la agria sensación de que en el 87' marcó un gol que no le dieron (vaselina de de Tomás que sacó de dentro un defensa) y en el 91' no le pitaron un penalti a favor. Con todo, el Castilla se encarama con este punto a la primera plaza provisional.

El barrizal de Urritxe dejó dudas incluso sobre si se debía jugar el partido. Lo de tocar el balón era imposible, hasta costó sacar de centro, así que los 22 futbolistas lo tenían claro: pelotazos y a correr. El Castilla lo llevó peor, con cinco novedades en el once, entre ellas la de un Odegaard que no disfrutó nada del partido y fue cambiado en el descanso. En el minuto 8 se llevó el primer revés: Ibai se adelantó a León y éste le hizo penalti, transformado por Orbegozo.

Con 1-0 pasó un rato de sofoco el Castilla, que no veía la manera de llegar al área de Oier. Y cuando más cómodo estaba el Amorebieta, igualó el Castilla: Benavente centró desde la derecha a Burgui, que controló en el área, sentó a Amelibia con un recorte y definió con el interior. Golazo del extremeño y tablas.

La segunda parte, con la lección del barrizal bien aprendida por todos, fue aún más espesa. Aitor Blanco rozó el palo en el 48', pero luego todo fue abuso del balón largo. Mousta tuvo la mejor ocasión de la segund aparte hasta el citado minuto 87: Oier despejó de puños y el balón le llegó a De Tomás, que la coló por encima de todos hacia la portería. Amelibia despejó, pero el balón había rebasado claramente la línea de gol. Minutos después, Torró fue agarrado en el área cuando iba a rematar, pero tampoco pitó nada el árbitro. Cuando todo apuntaba al 1-1, el Castilla fue claramente perjudicado y se quedó sin un triunfo que le hubiera venido muy bien en su lucha por el playoff...