NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting se aleja del título al empatar ante el Belenenses

Mane hizo el empate en el último suspiro (1-1) para el Sporting. Fonte había adelantado a los locales en el 69'. Gil Vicente ganó en casa al Paços Ferreira.

Actualizado a
El Sporting se aleja del título al empatar ante el Belenenses
PATRICIA DE MELO MOREIRA

El Sporting de Lisboa dio hoy un paso atrás en la lucha por la Liga portuguesa al empatar a un gol fuera de casa ante el Belenenses -al que igualó en el tiempo de descuento- y puede ver al Benfica distanciarse hasta los 9 puntos en caso de gane mañana al Vitória de Setúbal. En partido adelantado de la vigésimo-primera jornada del campeonato, el portugués Rui Fonte adelantó al Belenenses cuando aprovechó en el minuto 69 un error de bulto del guardameta de la selección portuguesa Rui Patrício, que falló en el despeje de un balón.

Pero el joven extremo portugués Carlos Mané empató en el descuento al aprovecharse de un error de la defensa local después de un centro del lateral zurdo brasileño Jefferson. El Sporting jugó los últimos diez minutos con un futbolista menos, por la expulsión del lateral portugués Cédric, por doble amonestación.

El resbalón ya sitúa a "los leones" a cinco puntos del Oporto, segundo de la tabla, y puede ponerles a nueve del líder Benfica, que recibe mañana al Setúbal, cuando restan 13 encuentros (39 puntos) para finalizar el campeonato. El punto en el derbi lisboeta sirve para que el Belenenses, con sede en el barrio de Belém, prácticamente garantice la permanencia en Primera y aún sueñe con Europa, pues el sexto a cinco puntos del quinto lugar del Vitória de Guimaraes.

En el otro encuentro del sábado, el Gil Vicente del entrenador José Mota ganó 1-0 en casa al Paços de Ferreira de Paulo Fonseca y logra salir de los puestos de descenso.

El argelino Yacine Brahimi, a pase del español Oliver Torres, marcó el viernes el único gol del triunfo del Oporto frente al Vitória de Guimaraes y puso presión al Benfica.

Brahimi sumó en el minuto 30 el gol que dio los tres puntos al conjunto del entrenador español Julen Lopetegui, antes de medirse el miércoles en Liga de Campeones al Basilea, en la ida de los octavos de final.