NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Paul Scholes: “El fútbol que hace el United es miserable”

La opinión de Scholes no deja de ser la de la mayoría de aficionados y periodistas pero que un protegido de Sir Alex Ferguson lo diga ha hecho saltar las alarmas.

Actualizado a
GOL. De Gea encaja un gol a balón parado en un encuentro disputado esta temporada.
Getty Images

Van Gaal pierde crédito y gana enemigos como técnico del Manchester United a cada jornada que pasa. Paul Scholes, una de las grandes leyendas del club, ha sido el último en disparar contra el técnico holandés en su columna semanal para The Independent. “No es agradable admitir que en estos momentos me cuesta ver al equipo de Van Gaal con algo de diversión. Ganaron al Burnley el miércoles pero el Burnley fue de lejos el mejor durante la primera mitad. A veces, el fútbol de este United es miserable.”

La opinión de Scholes no deja de ser la de la mayoría de aficionados y periodistas pero que un protegido de Sir Alex Ferguson (el tercer futbolista con más partidos en la historia del club) lo diga ha hecho saltar las alarmas en Old Trafford. Recientemente Gary Neville ya comparó el juego del equipo con el que harían unos amigos jugando una pachanga para un equipo de un pub y hace solo una semana Allardyce, entrenador del West Ham, reconoció que nunca antes había visto al United jugar al balonazo como lo hace con Van Gaal (es el equipo que más balonazos pega en la Premier después del Burnley).

Van Gaal admite que aún no ha encontrado el sistema ideal, pero se defiende de las palabras de Scholes: “No me preocupan sus críticas. No creo que sea interesante porque Scholes es un aficionado y los aficionados son libres de criticar”, aseguró.