NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing declara a Pernía, Lavín y Berdejo personas "non grata"

"Los enemigos tienen cara, ojos y nombre, son Pernía, Lavín y Berdejo y los grupúsculos que giran a su alrededor para tapar el rastro de sus fechorías", ha precisado Higuera.

SantanderActualizado a
Rueda de prensa de la Comisión mixta del Racing de Santander
NACHO CUBERODIARIO AS

El consejo de administración del Racing de Santander declarará personas "non grata" a los expresidentes del club Francisco Pernía, Angel Lavín y al abogado Juan Antonio Berdejo, a quienes ha señalado como "enemigos" del club que persiguen su liquidación.

Este es uno de los puntos acordados por la Comisión Mixta para la Ampliación de Capital del Racing formada por el consejo de administración, la Fundación Racing y las asociaciones de pequeños accionistas (AUPA), de exjugadores y de peñas racinguistas.

Los miembros de la Comisión Mixta se reunieron ayer para tratar sobre la ocultación, por parte del consejo de administración, de la información de que el dinero que los accionistas ingresaban en la cuenta de la ampliación de capital está embargado e ingresado en una cuenta judicial a petición del letrado Juan Antonio Berdejo que reclama unas cantidades no reconocidas por el club.

El presidente del Racing, Juan Antonio "Tuto" Sañudo ha dado lectura a un comunicado, consensuado por la comisión mixta, en el que se señala que ésta ha admitido la "estrategia" jurídica diseñada por el consejo para salvaguardar los intereses de la entidad y dotarla de estabilidad económica.

Y ha reconocido que se ha cometido un "error de comunicación" al no trasladar a la comisión mixta la solicitud de embargo realizada por Berdejo y las acciones emprendidas por el club.

Según señala el comunicado, en los últimos meses ha habido personas ligadas a los anteriores administradores que han intentado boicotear la ampliación para hacerla fracasar y, en consecuencia, forzar la desaparición del Racing.

"Los enemigos del Racing tienen cara, ojos y nombre, son Pernía, Lavín y Berdejo y los grupúsculos que giran a su alrededor para tapar el rastro de sus fechorías", ha precisado Manolo Higuera, exjugador del Racing y miembro de la comisión.

De ahí la propuesta de declarar a Pernía, Lavín y Berdejo personas "non grata", con la consiguiente prohibición de que accedan a las instalaciones del Racing. Esta medida, que poco afecta a Pernía y Lavín que llevan meses sin acercarse a las instalaciones, sí le afectaría al tener un hijo jugando en las secciones inferiores.

"Si quiere ver a su hijo que se compre un helicóptero", dijo Sañudo enojado con el letrado, después de que Higuera explicara que el hijo de Juan Antonio Berdejo puede seguir jugando porque "no tiene culpa de nada", pero que su padre no podrá acceder a las instalaciones en ningún caso.

En cuanto a la ampliación de capital, que se encuentra en la tercera y última fase sin que se haya logrado aún recaudar el capital mínimo cifrado en 2,7 millones de euros, la Comisión Mixta ha explicado que se ha decantado por la opción de prolongarla hasta el 31 de marzo, descartando la otra posibilidad que pasaba por cerrar la operación, devolver el dinero ingresado y convocar junta extraordinaria para liquidar la sociedad.

Preguntado por la marcha de la iniciativa liderada por conocidos exfutbolistas del Racing para conseguir aportaciones de 25.000 euros hasta conseguir los 2,5 millones de euros que se precisan para cerrar la ampliación de capital, Manolo Higuera ha afirmado que confía en el éxito de la campaña, precisando que en ella participan no solo exjugadores, sino también empresarios y personas de toda índole, vinculados o no con Cantabria.

Finalmente, los miembros de la comisión mixta han coincidido en la necesidad de "cerrar filas" en torno al proceso de ampliación de capital, porque "el futuro del Racing depende de la unión de todos".