NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | PEPE MEL

"A Rubén le pesó su problema, pero esta semana ha volado"

El entrenador bético, antes del partido ante el Albacete: "Quizá hay un problema de ansiedad. A Rennella hay que darle su espacio".

SevillaActualizado a
PEPE MEL EN RUEDA DE PRENSA
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Pepe Mel, entrenador del Betis, valoró la previa del partido ante el Albacete y volvió a hablar de 'carrera de fondo' la Segunda: "Yo no calificaría de tropiezo los partidos que no se ganan. Es una carrera de fondo y lo que importa es llegar al final bien posicionado, a los 10 partidos últimos. Las Palmas pierde, el Valladolid empata...".

Bajón. "El equipo ha reaccionado bien siempre pero en el fútbol al final queda lo último. Si no hay penalti ante la Ponferradina y ganamos 1-0 me habría ido con el mismo enfado pero tendríamos dos puntos más. Lo que importa es Albacete, que es un buen equipo más allá de la clasificación que tenga. Pudo hacer cualquier cosa en El Molinón, ganó al Tenerife... Intentaremos sumar de tres en tres".

N'Diaye. "Alfred tiene que acoplarse al estilo, nosotros sin el balón sufrimos mucho. Lleva un mes menos con nosotros y quedan 18 jornadas. Nos va a ayudar".

Actitud. "En el penalti del domingo pasado hay una cadena de errores propios, pero el fútbol es así. Los jugadores me demuestran muchas ganas y eso a mí me tranquiliza. Si no fuera así lo diría. Nos equivocamos todos, pero los jugadores entienden que están en un equipo muy grande y saben que para ascender necesitan ganar".

Ansiedad. "Creo que el problema es más de ansiedad, el hecho de que tenemos los tres puntos y no ver que con lo que hacemos el partido lo ganamos. Ante la Ponferradina vimos tan cerca ganar que quizá eso nos pudo. Tenemos la misma presión que el Barcelona y el Madrid tienen por ganar la Liga. El que venga al Betis debe saber que hay que ascender, y directo, porque no tengo el corazón bien para un playoff".

Ceballos OK, Torres KO. "Dani Ceballos es la noticia positiva, ha entrenado con normalidad. Xavi Torres está descartado y esperemos que esté para el siguiente".

Portillo. "Portillo está bien pero tiene que pagar el peaje de cambiar de ciudad y club. No podía destapar el tarro de las esencias nada más llegar, se tiene que adaptar y llevaba casi un año sin jugar. Sé que aportará mucho y no sólo este año".

Rubén Castro. "A Rubén le pesó su problema, pero esta semana otra vez vuela. El beticismo está con él, le vamos a arropar y se tiene que centrar en lo suyo y volverá a marcar goles. Tenemos a Rennella y Molina, que también tienen que aportar".

Rennella. "Rennella es importantísimo, tenemos que darle su espacio y su lugar. No sé si será este domingo o el siguiente pero hay que tenerle enchufado porque con once jugadores solamente sufriremos".