NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATHLETIC

Abel: "No tenemos margen de maniobra, hay que ir con todo"

"Hay que dar un paso más en mentalidad y atrevimiento porque lo único que cuentan son los puntos, debemos corroborar las sensaciones con triunfos", dijo.

GranadaActualizado a
Abel Resino en el entrenamiento del Granada Abel Resino
Pepe VillosladaDIARIO AS

El entrenador del Granada CF, Abel Resino, ha reconocido hoy que su equipo no tiene "margen de maniobra" por lo que deberá "ir con todo a ganar" en el encuentro que le medirá mañana en el Nuevo Los Cármenes al Athletic Club, un rival "con buenos futbolistas" y que le preocupa "como conjunto".

Abel se ha mostrado en una rueda de prensa previa al partido "contento" y con "buenas sensaciones" para el choque ante el Athletic tras firmar los suyos "una semana muy buena de entrenamientos y de intensidad".

"Las buenas sensaciones del partido ante el Villarreal -pese al 2-0 encajado- debemos confirmarlas mañana con una victoria. Hay que dar un paso más en mentalidad y atrevimiento porque lo único que cuentan son los puntos, corroborar las sensaciones con triunfos es lo que nos hará crecer en la clasificación", ha añadido.

Abel ha calificado al Athletic como un equipo "con mucho potencial" que viene de jugar "dos partidos duros esta semana" aunque "no está desahogado en la clasificación" por lo que viajará a Granada "con la idea de puntuar".

"El Athletic tiene buenos futbolistas, pero me preocupa como conjunto. La 'Champions' le hizo daño pero está en semifinales de Copa y es peligroso. Maneja varias alternativas y puede jugar un fútbol directo o un fútbol más creativo con gente que llega arriba con muchas posibilidades", ha sentenciado.

"Hay que plantear un partido a tope, con la mayor intensidad posible. No tenemos margen de maniobra, hay que ir a tope con todo a ganar", ha subrayado el técnico, quien espera un partido "duro".

"Si jugamos en bloque y llegamos con gente arriba vamos a tener opciones de hacer gol. Somos el equipo menos realizador de la Liga, por lo que debemos tener más presencia en el área, llegar con más gente. A veces los de atrás se quedan muy enganchados y hay que ser valientes, ir con todo", ha subrayado.

Abel tiene claro que si el Granada llega "enganchado" a la parte final del campeonato va a "dar un salto" ya que cuenta con "bastante gente nueva que no estaba jugando en sus equipos que va a dar su máximo rendimiento en el último cuarto de Liga".