NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Proponen construir un Bernabéu en la estación de Chamartín

La Asociación por los Valores del Madridismo propone hacer un nuevo estadio en la estación de Chamartín después de que el TSMJ denegara la remodelación.

MadridActualizado a
Maqueta del que iba a ser el aspecto del Santiago Bernabéu
DIARIO AS

La Asociación por los Valores del Madridismo (AVM) ha propuesto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, construir un nuevo estadio Santiago Bernabéu en la ampliación del Paseo de la Castellana, en las actuales vías de la estación de Chamartín, después de que esta semana se anulara por el TSJM la modificación del PGOU para la reforma del campo blanco.

Ante el elevado coste que suponen las obras con la "horrorosa posibilidad" de que pierda su nombre por el de Abu Dhabi o una petrolera (Cepsa), la AVM propuso este jueves en una carta firmada por su presidente, Carlos Mendoza, y dirigida a Florentino Pérez el cambio de ubicación del Bernabéu.

"Para Valores del Madridismo ha llegado la hora de acompasar modernidad y tradición, y evitar el riesgo de que los socios pierdan soberanía sobre el club, buscando al mismo tiempo la mejor solución para la ciudad y la más económica para la entidad", indica en un comunicado.

La AVM considera que lo "más inteligente" sería dejar su "querido y entrañable viejo" estadio Bernabéu y construir uno completamente nuevo en la zona por urbanizar denominada ampliación de la Castellana, en las vías de la estación de ferrocarril de Chamartín, a escasos kilómetros del actual campo.

Las ventajas sería, según la AVM, que impulsaría la nueva zona urbanística, se ubicaría en un terreno abierto en medio de zonas verdes y sin edificios que lo rodeen en el bloque destinado a ocio dentro del plan de ampliación de la Castellana.

Asimismo, sería una obra nueva con los últimos adelantos arquitectónicos en un nudo de comunicaciones que facilitará el flujo de espectadores por transporte público, trenes de cercanías y alta velocidad, así como de acceso rápido a la Calle 30 y al aeropuerto.

Contaría con miles de plazas de aparcamiento y conllevaría un ahorro económico considerable respecto de la reforma prevista que permitiría la autofinanciación de las obras, haciendo innecesario el cambio del nombre del estadio. Incluso, la AVM sugiere que se llame "Estadio Nuevo Chamartín Santiago Bernabéu".

Por último, se despejaría el riesgo de la pérdida de soberanía de los socios del Real Madrid y evitaría el crecimiento de la deuda que requeriría una inyección financiera externa, así como dejaría un legado para Madrid con un gran espacio polivalente, vanguardista y de uso público y privado.

"La Asociación por los Valores del Madridismo hace un llamamiento a los gestores del club, y a los políticos que representan a la ciudadanía madrileña, para que dejen a un lado sus personalismos, y sean capaces de vertebrar de la forma más eficaz, transparente y eficiente posibles este proyecto que se propone como alternativa a la fallida iniciativa del Sr Pérez y su Junta Directiva, en pro del club, de la ciudad y del pueblo de Madrid", concluye la nota.