NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

"Todavía nos faltan puntos para alcanzar la permanencia"

Prepara un encuentro ante un rival que ganó sus dos últimos partidos en La Rosaleda. Dice que Espanyol y Barcelona, "son los equipos más en forma de la Liga”.

MálagaActualizado a
"Todavía nos faltan puntos para alcanzar la permanencia"

El entrenador del Málaga ha estudiado a fondo al Espanyol: “Espero un Espanyol muy complicado. Podríamos hablar de los dos próximos compromisos que tenemos contra los dos equipos más en forma de la categoría (se refiere al Espanyol y al Barcelona). Lo sigo viendo igual de complicado. Para ellos ha sido un refuerzo anímico hacer el partido que hicieron en San Mames y dejar la eliminatoria en un buen unto para el partido de vuelta. Nosotros pasamos por una circunstancia parecida jugando Copa y fuimos superiores (se refiere al Athletic). En este caso hay que hacer la misma lectura que nosotros. No porque tengamos más días de descanso van a ser más asequible. Ni mucho menos. Veremos un Espanyol en forma y crecido”.

Gracia tienen estudiados a los goleadores pericos: Stuani, Caicedo y Sergio García. “Trataremos de hacer nuestras cosas bien. Debemos mejorar nuestro trabajo. La velocidad de Sergio arriba, combinada con la habilidad que tiene, nos obliga a estar muy atentos. Caicedo y Stuani reparten minutos goles y actuaciones y cada uno en su estilo se complementan bastante bien. Son muy peligrosos a la contra. No va a resultar nada sencillo”.

Refuerzo anímico. “Tras una derrota contra el Levante queremos volver cuanto antes a los buenos resultados. Tenemos un margen para mejorar la primera vuelta. Los 16 partidos que nos quedan va a haber buenos resultados y malos resultados. Vamos a tener momentos de todo tipo y lo importante es llevarlos con exigencia, trabajo y humildad. Cuanto antes debemos certificar nuestro objetivo que es la permanencia. Todavía nos faltan puntos y hasta que no los alcancemos seremos uno más en la lucha por la permanencia”. No cree que el Málaga esté mal. “A mi equipo lo veo bien. Hay que mejorar cosas y ser ambiciosos y exigentes. El equipo trabaja bien”.

Se le preguntó por las acciones a balón parado. El Málaga no marca muchos goles de estrategia. “Tenemos déficit de centímetros con otros equipos En sorpresa hemos generado ocasiones. Contra el Espanyol marcamos dos goles a balón parado, el de Camacho de córner y el de Duda de falta. El equipo al que nos enfrentamos ha hecho tres goles a balón parado, uno de ellos a nosotros, de Stuani. Y tres goles de penalti. No es fácil”.

Defensa acérrima a Marcos Angeleri. “Angeleri, si está bien, jugará. Lo extradeportivo es tan raro… Cuenta nuestro apoyo porque es una cosa externa a él. Ha pasado un proceso gripal”. Prefiere centrarse en lo deportivo. “Va a ser un partido igualado. Hay que intentar hacer bien el trabajo defensivo ante jugadores rápidos como Sergio, Víctor o Montañés en la bandas”. Sergio Sánchez es baja. “Tiene unas molestias. No hablaría ni de lesión y le dejamos por precaución. De lo demás no tengo nada que decir”.

Sergio Sánchez, baja por lesión

Sergio Sánchez se ha quedado fuera de la convocatoria por su dolencia de isquiotibiales en la pierna derecha. Tampoco han entrado Juanpi y Luis Alberto. Novedades en la lista de Duda y Sergi Darder. Ni que decir tiene que FIlipenko tampoco fue convocado.

La convocatoria fue la siguiente: Kameni, Roberto Rosales, Marcos Angeleri, Weligton, Arthur Boka, Recio, Ignacio Camacho, Samuel García, Juanmi, Samu Castillejo, Javi Guerra, Memo Ochoa, Amrabat, Miguel Torres, Duda, Sergi Darder, Ricardo Horta y Tissone.

Por otro lado en los prolegómenos el Málaga, a través de su Club de Empresas del Málaga Club de Fútbol, presentó ante los medios de comunicación su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Málaga.