NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Deportivo

Esperando a Lucas Silva

La plaga de lesiones que están adelgazando el centro del campo aceleran el debut de Lucas Silva ante el Depor. El brasileño fue presentado el 26 de enero y aún está inédito.

Actualizado a
Esperando a Lucas Silva

La única imagen de Lucas Silva con la camiseta del Real Madrid es la de su presentación, el pasado 26 de enero. El mediocentro brasileño aún sigue inédito pero su debut contra el Deportivo mañana ha pasado a ser prácticamente una necesidad tras el aluvión de lesionados en la medular blanca en apenas una semana (James y Khedira) y la incógnita que supone Modric, que debía estar listo para esta semana contra el Schalke pero sigue ejercitándose en solitario...

Hasta el momento, Ancelotti no ha mostrado prisa por utilizar a Lucas Silva. El exfutbolista del Cruzeiro dijo en la conferencia de prensa de su fichaje que aterrizaba “al ochenta por ciento” de su capacidad física. Hay que recordar que el centrocampista de Goiás llegó al Madrid en plena pretemporada con el Cruzeiro, con el que disputó su último partido oficial el 7 de diciembre ante el Fluminense. Tuvo un mes de vacaciones y se reincorporó al equipo de Belo Horizonte el 7 de enero.

Lucas Silva, por tanto, suma ya 35 días de pretemporada entre los 17 que tuvo en el Cruzeiro (sólo se perdió un entrenamiento, por amigdalitis), a los que hay que añadir el amistoso del 18 de enero contra el Londrina en el que tuvo 45’, y los 18 días que lleva ya como madridista. En total, acumula 31 entrenamientos.

Tanta baja acerca a Lucas Silva a su estreno mañana y permitiría al Bernabéu evaluar a un futbolista que ha firmado hasta 2020 y que ha visto desde su llegada cómo Khedira e Illarra le han rebañado los minutos. Contra la Real Sociedad el brasileño fue el descarte y ante Sevilla y Atlético el alemán tuvo 145’ mientras que el vasco actuó 114’. El de Mutriku es ahora mismo la gran competencia de Lucas Silva... y no quedan más mediocentros.

Illarramendi sigue bajo sospecha

ras la lesión de Khedira, los focos apuntarán mañana con más intensidad si cabe a Illarra, que parte con ventaja sobre Lucas Silva para ser titular. Ancelotti no confía en él desde que le sustituyera al descanso el año pasado en Dortmund (2-0) y el 2-2 ante el Valencia. Esta temporada, cuando el italiano no tuvo a alguno de sus cuatro primeros espadas (Kroos, Modric, James e Isco) apenas contó y en las últimas cuatro jornadas Khedira fue titular en tres duelos (Córdoba, Sevilla y Atlético) mientras que Illarramendi lo fue ante la Real Sociedad.