NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Xabi incluye a tres culés en su once ideal y olvida a Casillas

El centrocampista tolosarra, ganador de dos Champions con Liverpool y Real Madrid, incluyó a Puyol, Xavi y Messi en su once. También están Ramos, Zidane y Cristiano.

Actualizado a
Xabi incluye a tres culés en su once ideal y olvida a Casillas

El centrocampista del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, dio a conocer su once ideal de la 'Champions League' en el que destaca la presencia de tres futbolistas del Barcelona (Puyol, Xavi y Messi), o la ausencia de jugadores como Iker Casillas, Ronaldinho o Roberto Carlos. Xabi optó por sus actuales compañeros Neuer, Alaba y Lahm en la portería y los laterales.

El tolosarra, ganador de la Champions League en 2005 con el Liverpool y en 2014 con el Real Madrid, confeccionó su once con futbolistas en activo así como ya retirados, con varios jugadores con los que ha compartido vestuario. El once elegido por Alonso es el siguiente: Neuer, Alaba, Puyol, Sergio Ramos, Lahm, Xavi, Gerrard, Scholes, Zidane, Cristiano Ronaldo y Messi.

Manuel Neuer. Es el guardameta de la selección campeona del mundo y fue finalista en la última edición del Balón de Oro. Comparte vestuario con el centrocampista desde el verano pasado, y ganó la Champions League en el 2013.

Philipp Lahm. Levantó el cuarto Mundial que ganó Alemania en Brasil y tras jugar varios años en ambos carriles, también está siendo de la partida como centrocampista. Ganó la Champions en 2013.

Carles Puyol. Capitán del Barcelona en su época más dorada y fundamental con la Selección Española tanto con Del Bosque como con Luis Aragonés con la que ganó dos Eurocopas y un Mundial. Ganó la Champions en 2006, 2008 y 2011

Sergio Ramos. El sevillano compartió vestuario con él en el Real Madrid durante cinco años que culminaron con la Champions ganada en Lisboa, y ganó las dos Eurocopas y el Mundial con España. Sin su cabezazo en el descuento, Xabi no tendría dos Ligas de Campeones.

David Alaba. El lateral austriaco es un fijo desde que aterrizara en Múnich en 2011 y ganó la Champions en 2013 ante el Borussia de Dortmund. Compañero de Xabi desde el verano.

Xavi Hernández. Compañero en el centro del campo de la selección española que levantó tres títulos y ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona en 2006, 2008 y 2011.

Paul Scholes. Fijo en el centro del campo del Manchester United en las dos últimas décadas. Jugó 20 años en Old Trafford y ganó la Champions League de 1999 y de 2008.

Steven Gerrard. Compañero en la medular durante su etapa en Anfield. Marcó el empate a tres ante el Milán en la final que acabaron ganando en Estambúl en 2005.

Zinedine Zidane. Protagonista en el Mundial y la Eurocopa que ganó la selección francesa en 1998 y 2000, entró en la historia de la Champions League tras marcar el gol de la Copa de Europa  que el Real Madrid ganó al Bayer Leverkusen en 2002.

Cristiano Ronaldo. Ganador de tres Balones de Oro, batió el récord de goles en una edición de Champions con 17 tantos. Ganó la Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United y en 2014 con el Real Madrid.

Leo Messi. El delantero argentino es el máximo goleador de la historia de la competición con 75 goles. Tiene tres Championes en su haber, tras ganar la de 2006, 2008 y 2011, siendo decisivo con sus goles en las dos últimas.