NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane y Koeman, mejor jugador y mejor entrenador de enero

El delantero de 21años, al que ya sigue el Madrid, ha marcado cinco goles en enero con el Tottenham. El inglés superó en la votación a Cazorla.

Actualizado a
Kane y Koeman, mejor jugador y mejor entrenador de enero
Premier

El delantero inglés del Tottenham Harry Kane, seguido por el Real Madrid, y el técnico holandés del Southampton, Ronald Koeman, han sido nombrados hoy jugador y entrenador del mes de enero en la Premier League, respectivamente.

Kane, de 21 años, ha sido el futbolista más destacado del conjunto del norte de Londres, al que ha guiado, con cinco goles en enero, a victorias sobre el Chelsea, Sunderland y West Brom, además de triunfos ante Burnley y Sheffield en la FA Cup y en la Copa de la Liga (Capital One Cup).

El inglés superó en la votación al español Santi Cazorla, del Arsenal; al alemán Emre Can, del Liverpool; al brasileño Oscar, del Chelsea; al portugués José Fonte, del Southampton; y al inglés Dwight Gayle, del Crystal Palace.

"Enero ha sido un gran mes, tanto para mí como para el equipo. Comenzamos muy bien, con una victoria sobre el Chelsea en Año Nuevo (4-2), en un partido en el que marqué dos goles", dijo Kane, en unas declaraciones que recoge la página web de la liga inglesa.

"El futuro del Tottenham es prometedor. Febrero es también un mes muy importante y espero que mantengamos la buena forma que hemos mostrado últimamente", añadió el inglés".

Por su parte, el técnico holandés Ronald Koeman, de 51 años, que guió al Southampton a triunfos en enero sobre Arsenal, Manchester United y Newcastle, fue nombrado entrenador del mes.

"Significa mucho para mí. No es un premio al entrenador, sino a todo el equipo, que ha tenido un gran mes de enero. Todos, desde los futbolistas al último miembro del cuerpo técnico, trabajamos muy duro antes de cada partido", subrayó Koeman, que ya logró el galardón el pasado mes de septiembre.