NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

Oltra: "Todo lo no deportivo ha influido de manera tremenda"

El ex técnico del Recreativo criticó el proyecto incumplido: "Lo económico ha llevado a no tener equis jugadores y a no tener un funcionamiento correcto en el día a día".

Actualizado a
Oltras ha dejado de ser entrenador del Recreativo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El extécnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha manifestado en su rueda de prensa de despedida del club onubense que "todo lo que no es deportivo ha influido de una manera tremenda".

El entrenador valenciano ha indicado que "lo económico ha llevado a no tener equis jugadores más y a no tener un funcionamiento correcto en el día a día" y que el consejo de administración le presentó un proyecto que "luego no se ha podido cumplir en la mayoría de sus planteamientos".

Ha considerado que "hay que elogiar aún más a esta plantilla, ya que ha tenido un comportamiento excelente", y ha valorado "la entrega, profesionalidad, esfuerzo y actitud que ha tenido, además de su gran calidad humana".

El extécnico recreativista ha expuesto que ha visto "situaciones dramáticas y duras" dentro del vestuario, donde "hemos estado a veces desamparados", pese a lo que "el equipo ha dado la cara y siempre ha competido".

Oltra ha recalcado que se veía "con fuerzas para sacar la situación adelante" y ha reconocido que "hay plantilla para estar mucho más arriba de lo que refleja la clasificación".

Ha asegurado que llegó a Huelva "con toda la ilusión, ganas e ideas del mundo" y que se va "con la conciencia tranquila", aunque también "vacío de ganas, de ilusión, de ideas y de esfuerzo" porque "he intentado todo lo que estaba en mis manos".

"Esta experiencia en el Recre me va a curtir como entrenador", ha asegurado Oltra, que ha agradecido a plantilla, empleados, medios y afición cómo le han tratado.

Sobre el presidente de la entidad, Pablo Comas, ha dicho que "le he dicho siempre a la cara lo que he pensado" y que "en el fútbol no gusta escuchar ciertas verdades".

"Me llevo muchas cosas de Huelva, todas buenas y bonitas, sobre todo el privilegio y honor de entrenar al Recre, al abuelo, en su 125 aniversario", ha declarado un emocionado Oltra, que ha subrayado que también se lleva "el calor de la ciudad".