NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético firma un acuerdo con el Basaksehir de Turquía

El club colchonero ya tiene socio en Estambul para construir allí su nueva academia. Gil Marín ha sellado hoy el acuerdo con Goksel Gumusdag, presidente del club turco.

EstambulActualizado a
El Atlético firma un acuerdo
con el Basaksehir de Turquía

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ha firmado hoy en Estambul un acuerdo de colaboración con el Basaksehir, un club de la primera división otomana en el ámbito de la estrategia de internacionalización de la marca rojiblanca y de la expansión de su academia de fútbol. Por parte rojiblanca, también ha participado en las reuniones Peter Kenyon, el asesor del club colchonero. Tras el encuentro, los emisarios rojiblancos firmaron el acuerdo con Goksel Gumusdag, presidente de la entidad turca, quien no escondía su satisfacción: “El Atlético tiene uno de los mejores sistemas del mundo del fútbol para hacer crecer a los futbolistas más jóvenes. Las negociaciones están en la recta final y dentro de tres o cuatro meses comenzaremos a intercambiar jugadores para conocer sus métodos”.

Gil Marín, por su parte, explicó las bases del proyecto: “No es simplemente un acuerdo local entre dos clubes, esto forma parte de un proyecto mundial. Gracias a Arda, el Atlético genera mucho interés en el mercado turco. Nuestro club es una marca aquí y queremos que lo siga siendo de forma permanente. Vamos a cumplir lo prometido con la creación de una academia en la que los jóvenes talentos turcos podrán perfeccionar su formación integral como futbolistas con nuestro modelo esperamos que nuestra imagen de marca siga creciendo en este país y ofreceremos un futuro brillan a los chicos turcos. Arda es el puente en este proyecto. Gracias a él en España se siente mucha simpatía por Turquía y se sigue con detenimiento su trayectoria”. Gil Marín y la expedición colchonera visitaron las instalaciones del Basaksehir y pudieron charlar con los responsables de varias de las parcelas del club.