NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet avisa: "Estamos dispuestos a parar la Liga"

El presidente del Espanyol amenaza con una huelga por los derechos televisivos: "La capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límites", dijo en RAC1.

Actualizado a
El presidente del Espanyol, Joan Collet.

La impaciencia crece entre los clubes de la LFP que esperan, desde hace ya años, la promesa de un decreto-ley del Gobierno para centralizar y repartir con más equidad los derechos televisivos. Tal es el caso de uno de los abanderados en ese terreno, el presidente del Espanyol, Joan Collet, quien este miércoles aseguró en RAC1 que "estamos dispuestos a parar la Liga si esto no sale en una, dos o tres semanas. Ya he hablado con clubes como el Valencia. Deberíamos hacer otra asamblea, pero estamos dispuestos si el Gobierno no se pone las pilas". No es la primera vez que se refiere a una eventual huelga, pero sí la primera en que sitúa un plazo, además muy breve.

Contundente, Collet añadió que "en el tema deportivo, la capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límites". Lo razonó en cuanto a que "se están acercando al final de los contratos de televisión y, como no se ha aprobado el decreto-ley, no podemos negociar los nuevos. Y seguimos con la vergüenza de los dos clubes que cobran lo que nadie cobra en Europa". "¿Por qué no sale este decreto-ley si todo el mundo está de acuerdo?", se preguntó el presidente perico. Y él mismo respondió: "El decreto no se ha publicado aún porque hay algún político que llama y lo para". Incluso el Barcelona dice Collet, que ha hablado con su homólogo Josep Maria Bartomeu, "está de acuerdo con que esto debe cambiar". No así el Real Madrid, que "no dice nada aunque Florentino más de una vez se ha pronunciado en contra".

Cree el mandatario del Espanyol que conseguir un reparto al estilo de la Premier "no es una utopía, pero nos llevan ocho o diez años de diferencia. Entre otras cosas, porque de nuestros horarios, solo tres son exportables a Asia (sábados a las 16:00 y domingos a las 12:00 y las 17:00)". A lo que añadió, a modo de ejemplo, que "podrá venir el Sunderland, con todos mis respetos, doblarle la ficha a tu mejor jugador y llevárselo. La Liga española cada vez está más deteriorada, ya no es la mejor Liga del mundo, que es la Premier, y nos pueden adelantar otras", zanjó.

Finalmente se pronunció Collet sobre la ida de semifinales de la Copa del Rey, que este miércoles a las 22:00 enfrenta al Espanyol con el Athletic de Bilbao en San Mamés, y al que él asistirá. "Es el más decisivo de los últimos años", reconoció el presidente, quien afirmó que "las posibilidades están al 50 por ciento". Y, sobre la opción de alcanzar una final y medirse en ella al Barcelona, apuntó: "A nivel social sería muy bonito, pero a nivel deportivo preferiría no hacerlo".