NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Gianluca Simeone: “Veo todos los partidos del Atlético”

"Me considero un 9 de área como mi hermano Giovanni. Me gusta no moverme de allí. Vivo de los balones que llegan a esa zona", asegura el hijo del Cholo.

Actualizado a
Gianluca Simeone.
A. Gabilondo

¿Otro hijo de Simeone que va para delantero centro?

—(Risas) Pues sí. Me considero un 9 de área como mi hermano Giovanni. Me gusta no moverme de allí. Vivo de los balones que llegan a esa zona.

—Pero su padre era mediocentro de ida y vuelta…

—Es raro que por ahora le hayan salido dos hijos delanteros, sí. Él era más de contener y de armar juego. Le vi jugar, pero no mucho. He visto vídeos en los que me hago una idea de qué tipo de futbolista era.

—Le van a usted más los nueves corpulentos.

—Sí, a mí me gustan delanteros como el Loco Abreu, de los que están en el área y no salen mucho de ahí. Mis referencias fueron el propio Abreu y Palermo —aunque es de Boca— y también me gustan mucho Costa o Falcao. Los delanteros, en definitiva.

—Tiene 16 años, ¿hace cuánto que está en River?

—Tres temporadas. Empecé jugando en una escuelita que era como un filial y después ya me subieron a las inferiores. Ahora estoy en sexta categoría.

—Su hermano Giovanni no tardó mucho más en llegar al primer equipo y ya ha marcado goles a nivel de clubes y con la Sub-20 en el Sudamericano.

—Sí. Le subieron en sexta categoría o en quinta y ya se quedó en el primer equipo. Siempre con Gio miramos los partidos, analizamos a los 9 que consideramos nuestros referentes. Es una gran ayuda.

—En Doha, en el torneo Al Kass Sub-17, se está viendo las caras con los mejores clubes del mundo. ¿Estimulante?

—Desde luego. Es importantísimo. Salimos de Argentina, y nos medimos a Arsenal, Madrid, Atlético… Es muy lindo.

—¿Y su padre qué le dice?

—Que dé lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido para que pueda seguir progresando. Hay que trabajar duro día a día. Ahí estamos.

—Le leemos en las redes y es seguidor fervoroso del Atleti.

—Obvio. Siempre veo el fútbol de España. No me pierdo ningún partido del Atlético. Es increíble lo que están haciendo. También su afición. Es la mejor de todas. No hay otra igual.

—¿Le veía luchando con Madrid y Barça?

—Ni me lo podía imaginar cuando mi padre me dijo que iba a ir al Atlético. Pero ahí está, en la pelea. Y ver al Atlético ahí metido es muy emocionante.

—La próxima vez que hablemos seguro que será usted un jugador codiciadísimo, no olvide esto que le digo.

—Ojalá. Vamos a darle duro...