NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | COPA

Benfica gana a Setúbal y llega a la final de la Copa de la Liga

El Benfica, favorecido por dos penaltis casi consecutivos, se hizo un hueco en la final tras imponerse por 3-0 al Vitória de Setúbal.

Actualizado a
Goncalo Guedes
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica se hizo hoy un hueco en la final de la Copa de la Liga de Portugal tras imponerse por un inapelable 3-0 al Vitória de Setúbal, favorecido por dos penaltis casi consecutivos que le permitieron abrir brecha en el marcador.

Los lisboetas ganaron con facilidad en semifinales -a partido único- con goles de los brasileños Jonas y Talisca y del portugués Pizzi, y se garantizaron disputar su sexta final de esta competición, de la que se ha coronado campeón en cinco ocasiones.

El Setúbal es el único equipo que ha derrotado al Benfica en los 35 encuentros que ha jugado correspondientes a la Copa de la Liga, lo que dio cierto morbo al duelo.

Sin embargo, la diferencia de presupuestos se reflejó en el campo y las "águilas", líderes en Liga, no dieron hoy opción a su rival, que lucha por no descender.

El entrenador del conjunto "encarnado", Jorge Jesús, sacó un once plagado de suplentes y dio minutos en la segunda mitad a Rúben Amorim, que volvió a competir después de seis meses en el dique seco por una lesión.

Los locales llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido, aunque sin llegar a poner en problemas al Setúbal.

En el tramo final de la primera mitad, el equipo visitante se vio obligado a realizar su primer cambio por lesión y poco después el colegiado pitó un dudoso penalti del peruano Advincula sobre el joven Gonçalo Guedes y mostró al infractor una rigurosa tarjeta roja.

Talisca no falló desde los once metros e inauguró el marcador. Al filo del descanso, una falta dentro del área -ésta muy clara- sobre el media punta brasileño fue convertida en el segundo de la noche por Pizzi.

Con todo a favor, las "águilas" ampliaron lograron ampliar su ventaja en el minuto 73, cuando Jonas acabó una combinación entre su compatriota Derley y el holandés Olá John para cerrar la victoria.

La Copa de la Liga no conocerá al otro finalista hasta el próximo 2 de abril, día en el que está programado el Marítimo-Oporto del que saldrá el rival del Benfica.