NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Obiang premia a los guineanos con un salario mensual

El presidente de Guinea Ecuatorial les consideró "héroes nacionales" y les premió pagándoles un salario mensual completo tras quedar cuartos en la Copa de África.

Actualizado a
El presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema
CARL DE SOUZAAFP

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha decidido premiar con un salario regular mensual a los integrantes de la selección "Nsalang Nacional" que acabó cuarta en la recién concluida XXX edición de la Copa de Africa de Nacionales (CAN), donde Costa de Marfil fue campeón.

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, ha calificado de "héroes nacionales" a los jugadores de la selección nacional que entrena el argentino Esteban Becker, además de considerar que la "Nzalang ya es un equipo reconocido de forma internacional", según declaraciones publicadas hoy por la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa.

El Jefe de Estado de la antigua colonia española en Africa subsahariana, ha recibido a los integrantes de la selección guineana, felicitándoles por su "buen juego durante la CAN 2015".

Asimismo, ha anunciado que, a partir de este momento, los jugadores del "Nzalang Nacional" van a percibir un salario regular.

Una cantidad determinada, de la cual cobrarán el 50% cada mes, mientras no se juegue, y el cien por cien en los meses en los que haya concentraciones por campeonatos.

Obiang, según el comunicado, ha dejado claro que este salario se otorgará a todos los jugadores mientras formen parte del equipo nacional. Una vez que se retiren del mismo, por el motivo que sea, su sueldo pasará a las nuevas figuras del Nzalang.

La selección guineana llegó a la CAN con sólo quince días de preparación, al haberse negado Marruecos a celebrar la competición y la Confederación Africana de Fútbol otorgar la organización de la misma a Guinea Ecuatorial, que entraba en la disputa del torneo como anfitrión.