NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

FRMF rechaza las sanciones por no organizar la Copa de África

La Federación marroquí de fútbol no acepta las multas (9 millones de euros) que impone la CAF. Marruecos no albergó el torneo por miedo al ébola.

Actualizado a
Costa de Marfil, ganadores de la Copa de África.
BARRY ALDWORTH

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) rechazó todas las sanciones deportivas y financieras impuestas recientemente por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) al país magrebí por negarse a organizar la última Copa de Africa por temor al virus del ébola.

En un comunicado emitido anoche, la FRMF expresó su "gran asombro" por las sanciones impuestas y las criticó por ir "en contra del desarrollo del fútbol africano" y porque "no se asientan en ninguna base reglamentaria".

La FRMF pidió el pasado 16 de noviembre retrasar la edición 2015 de la Copa Africana de Naciones (CAN) hasta 2016 por temor a la expansión del virus de ébola, pero la CAF rechazó la petición del país magrebí, mantuvo las fechas iniciales de la competición (entre 17 de enero y 8 de febrero) y eligió a Guinea Ecuatorial como alternativa de Marruecos.

Ante esta situación, la CAF decidió el pasado viernes sancionar a Marruecos con su exclusión de las dos próximas ediciones del torneo africano (en 2017 y 2019), además de multarle con más de 9 millones de euros para "reparar los daños materiales" sufridos.

La federación marroquí de fútbol subrayó en su comunicado que las sanciones de la CAF "no corresponden a las conclusiones establecidas en la anterior reunión con el presidente de la CAF en El Cairo",

Asimismo, la FRMF apuntó que "tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses del fútbol marroquí" sin dar más detalles sobre cuál serán esas medidas.