NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - VILLAREAL 1

Uno por uno: El Barça fue muy superior pero no cerró el pase

Messi fue desequilibrante otra vez para el juego de los suyos. Piqué demostró que es imprescindible en los planes de Luis Enrique.

BarcelonaActualizado a
Piqué celebrando un gol
GUSTAU NACARINOREUTERS

Ter Stegen: La cara y la cruz del partido en pocos minutos. En el descuento de la primera parte sacó una mano prodigiosa, en el arranque de la segunda, se comió un tiro muy lejano de Trigueros. Apenas tuvo que esforzarse más.

Alves: Fue uno de los protagonistas para ahogar al Villarreal en la presión. Cómodo en ataque tuvo que correr atrás cuando fue necesario. Efectivo en ese sentido. Vietto pudo lesionarlo, pero al final todo quedó en un susto.

Piqué: Sensacional en defensa, se sumó en ataque para conseguir el tercer gol del partido. Fijo en los planes de Luis Enrique su presencia es más que imprescindible.

Mathieu: El entrenador buscaba velocidad para frenar las contras del Villarreal y el francés no falló. No es limpio con el balón en los pies, pero sí que aporta contundencia por arriba y presencia en la protección de espacios.

Alba: Muy activo en todas las facetas del juego. Escurridizo para aparecer desde la segunda línea, siendo siempre un recurso para los servicios en diagonal de Messi.

Rafinha: Supo acoplarse perfectamente a lo que le pidió el entrenador en la parcela defensiva. Toco siempre en vertical y se dejó el pulmón para presionar siempre que el equipo perdía la pelota.

Mascherano: Fue la sorpresa de la alineación, pero cumplió con lo que le pidieron en el vestuario. Corrió, barrió y cerró siempre en parcela defensiva de manera inteligente. Veloz en el cruce, algo fallón con el balón en los pies.

Iniesta: Anotó un gol fundamental para el Barça nada más empatar el Villarreal, pero parece no poder expresarse como él quisiera en la zona ancha. Le exigen defender y eso es como si pusieran a Messi de central. Tuvo acciones de mucho mérito, pero sigue sin transmitir su mejor versión.

Messi: Goleador y fresquito fue desequilibrante otra vez para el juego de los suyos. Tuvo algún episodio de arcadas entrada la segunda parte, pero respondió a las dudas con un par de carreras. Está en un gran momento.

Suárez: Asistió otra vez a Messi, pero no pudo anotar en el Camp Nou. Probó sorprender a Asenjo desde el medio campo y sólo la mala suerte le vetó el abrazo.

Neymar: No por fallar el penalti que hubiese cerrado la eliminatoria, pero sí por el completo del partido no fue su tarde. Lo probó casi todo, pero sin mucho acierto. Igual descansa el domingo ante el Levante.

Sustituciones:

Rakitic: Buenos minutos, dando consistencia en la media. Probó suerte desde lejos, acción que Asenjo evitó.