NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-ESPANYOL

Cerca de 700 pericos estarán en San Mamés por la Copa

Es la primera caravana por un objetivo ilusionante, no la mera permanencia, en los últimos ocho años, desde la Copa UEFA de la temporada 2006-07.

BarcelonaActualizado a
Afición del Espanyol
As.com

Cerca de 700 aficionados del Espanyol acudirán esta noche a San Mamés, en lo que supone una caravana en positivo, de la alegría que concede la semifinal de un torneo, que no se experimentaba en el ámbito perico desde hacía ocho años, con ocasión de la Copa UEFA. Sí se vivieron viajes más multitudinarios recientemente, pero con el objetivo de arropar al equipo en la búsqueda de la permanencia.

Tal era el objetivo en el desplazamiento más masivo de los últimos años, con ocasión del Zaragoza-Espanyol de Liga del 26 de enero de 2013, que congregó a un millar de pericos en La Romareda. Y también de los múltiples viajes de la campaña 2008-09, cuya segunda vuelta estuvo repleta de peregrinaciones: 3.000 seguidores blanquiazules en Vila-Real, 1.300 en Soria y 1.200 en el Calderón. Más que ahora pero con el sufrimiento, y no la euforia, como denominador común que sí tuvieron los 300 valientes que acudieron al Sánchez Pizjuán hace solo dos semanas. Hoy los pericos están viajando preferentemente por carretera, en autocares organizados por el club, la Federació de Penyes, la Curva y la Juvenil, y también en vehículos particulares o avión.

Para todos ellos ha dispuesto el club una serie de recomendaciones, principalmente que sigan las instrucciones de los cuerpos policiales de Bilbao tanto en San Mamés como fuera del campo, por la ciudad antes, durante y después del encuentro. También recuerda el Espanyol a sus 700 seguidores desplazados a Bilbao que animen con sus cánticos, sin hacer alusiones ofensivas a la gente del Athletic.