NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España negocia la disputa de un partido amistoso en Argelia

"Son los presidentes de las federaciones argelina y española, que son buenos amigos, quienes tienen que definir los detalles", dijo Alejandro Blanco.

Actualizado a
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco
Chema MoyaDIARIO AS

España y Argelia negocian la posibilidad de que la Roja se desplace a Argelia para jugar en los próximos meses un partido amistoso con la selección norteafricana, revelo hoy a Efe en Argel el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

"He hablado esta mañana con el presidente de la Federación española, Angel María Villar, sobre esta petición", dijo a Blanco al inicio de una visita oficial de tres días cuyo principal objetivo es la firma del acuerdo de cooperación y de intercambio entre los comités olímpicos de ambas naciones.

"Soy un mediador, son ahora los presidentes de las federaciones argelina y española, que son buenos amigos, quienes tienen que definir conjuntamente los detalles relativos a la organización del encuentro", detalló.

En una rueda de prensa posterior, Blanco detalló que este acuerdo incluye "intercambio de experiencias entre deportistas y de entrenadores".

"Hemos empezado un intercambio de entrenadores en el mundo de fútbol", precisó el presidente del COE, que calificó las relaciones deportivas bilaterales de "extraordinarias".

El presidente del Comité Olímpico Argelino (COA), Mustafa Berraf, destacó, por su parte, que este encuentro permitirá a Argelia disfrutar de la experiencia española.

"No tengo dudas que el comité argelino va disfrutar de la variada experiencia española en el fútbol, boxeo y el judo (...), el Comité español dispone de gran potencial en el dominio de la medicina deportiva y la lucha contra el dopaje", recalcó Berraf, para quien hoy fue "un día importante para el deporte argelino".

En declaraciones divulgadas el lunes por la agencia estatal APS, el ministro argelino de Deportes, Mohamed Tahmi, ya subrayó que el acercamiento entre ambos países es "beneficioso y sostenible".

"España goza de una gran experiencia especialmente en materia de formación y de preparación de los atletas, y en este contexto, los comités olímpicos español y argelino trabajarán en común con el fin de aprovechar esa experiencia", destacó.

El miércoles Alejandro Blanco se reunirá en la sede del COA con distintas federaciones deportivas argelinas "para identificar las vías y medios de una cooperación beneficiosa para las dos partes y que permita a los atletas de ambos países prepararse en el futuro conjuntamente", explicó Berraf.