NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP denuncia cánticos en La Romareda, Riazor y el Villamarín

La Liga de Fútbol Profesional lo denunciará ante Competición cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

MadridActualizado a
Imagen de la afición del Deportivo
As.com

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará este martes al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las denuncias sobre cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que se escucharon este fin de semana pasado en los estadios de Riazor, La Romareda y Benito Villamarín.

En A Coruña y durante la disputa del Deportivo-Eibar, en la grada del grupo ultra 'Riazor Blues' se escuchó el siguiente cántico: "Vigo no, Vigo no, Vigo no; Vigo no, Vigo no, Vigo no; Hijos de puta!; Vigo no!".

Ya en la Liga Adelante y durante el Zaragoza-Barcelona B, el grupo 'Ligallo Fondo Norte' entonó los cánticos: "Barça, Barça, Mierda!" y "Oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal".

Además, en los accesos a la zona del fondo norte de La Romareda se reforzó la presencia de seguridad privada del club y de miembros de la Policía Nacional para llevar a cabo el correspondiente cacheo a los espectadores que accedían al estadio por dicha zona, pasando por dos controles diferentes, el primero de ellos llevado a cabo para comprobar que las pancartas o banderas presentes no lleven ningún mensaje que se pueda considerar violento, xenófobo o racista y el segundo para comprobar que no introduce ningún objeto que no se permita dentro de un estadio como latas o tapones de botellas.

Por último, durante la disputa del partido Betis-Ponferradina el grupo de aficionados del equipo local 'Supporters Gol Sur' entonó el cántico: "La Giralda de nuestra ciudad, verá sólo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán".

Según explicó la LFP, los cánticos en estos tres estadios se realizaron de forma coral y coordinada exclusivamente por parte de los mencionados grupos, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en los estadios, cuyo comportamiento fue totalmente correcto.