NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Sabotaje al Córdoba: baraja ir a entrenarse a diario a Sevilla

Los daños en el césped impedirán al equipo blanquiverde trabajar en sus instalaciones. Podrían hacerlo en Sevilla hasta que se reparen.

Actualizado a
El césped ya había sido quemado a finales de enero.
J.Obrero

El Córdoba CF tendrá que entrenar en otro lugar tras el sabotaje sufrido en el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva blanquiverde. Los daños en el césped imposibilitan que el equipo de Djukic pueda usar la instalación debido al alto riesgo de lesión en los jugadores, mientras que el estado del terreno de juego del estadio El Arcángel no aconseja que la plantilla trabaje allí de forma diaria.

Por este motivo, mientras se construye un nuevo campo de entrenamiento en la futura ciudad deportiva o se soluciona el actual, el primer equipo blanquiverde se verá obligado a salir de Córdoba para trabajar a diario. Las instalaciones del Sevilla FC o el estadio Olímpico de la ciudad hispalense se barajan como posibles destinos.

“Es lamentable lo que ha ocurrido. Es gravísimo. Creo que es la primera vez en la historia del fútbol español en que se han saboteado las instalaciones del primer equipo de la ciudad. La Policía está investigando para determinar los autores de esta barbarie. No hay solución porque donde se ha quemado, no crecerá el césped según nos han confirmado los responsables de la empresa que trata nuestro césped. Allí no se puede entrenar por un altísimo riesgo de lesión. Tenemos un problema grave porque en Córdoba no ha una instalación donde pueda entrenar un equipo de Primera División”, comentó el presidente del Córdoba, Carlos González.