NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Reus renueva hasta 2019: "El Borussia es mi club"

De esta manera se elimina la cláusula por la que podría comprar su libertad antes de mayo a cambio de 30 millones. Zorc: "Su corazón late por esta ciudad".

Actualizado a
Marco Reus renueva hasta 2019: "El Borussia es mi club"

Marco Reus, que tenía contrato hasta el 2017 y que es uno de los jugadores pretendidos por el Real Madrid para la próxima temporada, ha renovado su contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2019, según ha anunciado el club alemán.

El mediapunta alemán, que suma 70 goles en 169 partidos de la Bundesliga, tenía una cláusula por la cual podría comprar su libertad antes de finalizar el mes de abril por 30 millones de euros. Circunstancia que le hacía ser uno de los jugadores más pretendidos del mercado de fichajes, pero el jugador ha cerrado, por el momento, la posibilidad de salir. De hecho, no hay cláusula de traspaso.

"Dortmund es mi ciudad, el Borussia es mi club. Me alegró de un futuro de éxitos con el club con el respaldo de nuestra maravillosa afición. Hay mucho que hacer y quiero poner mi parte", dijo el jugador tras firmar su nuevo contrato.

Tras la firma del contrato, el director general del Borussia, Hans-Joachin Watzke, dijo que el jugador nunca se ha guiado por los rumores y que sabía que iba a continuar: "Nunca nos dejamos guiar por todos los rumores que ha habido y siempre hemos tenido claro que este excepcional jugador iba a continuar con nosotros durante mucho tiempo. El que Marco haya decidido quedarse en medio de una crisis deportiva muestra un alto grado de identificación del que nos sentimos orgullosos", dijo.

Por su parte, el director deportivo Michael Zorc destacó el interés del jugador por seguir en su club de siempre: “Marco podría haberse ido a un club quizás superior, pero ha demostrado que su corazón late por el club de su ciudad natal. Es su decisión. Es un jugador muy importante para el futuro del equipo”.