NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA

El Saint Etienne sufrió para pasar a cuartos ante el Red Star

'Les Verts' vencieron por 2-1 al conjunto de tercera. El Auxerre eliminó en penaltis al Le Poire Sur Vie mientras que el Boulogne derrotó al Quevilly (2-0).

Actualizado a
El Saint Etienne sufrió para pasar a cuartos ante el Red Star
FRANCK FIFEAFP

Un gol en propia meta, en el minuto 80, propició la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia del Saint Etienne, que hasta ese momento no había sido capaz de deshacer el empate a un gol frente al Red Star, de la tercera categoría del fútbol francés (Nacional) y que además jugó con uno menos desde el minuto 26.

En el estadio Jean Bouin, con la inesperada presencia en el palco del presidente Francois Hollande, reconocido hincha del Rouen, el Red Star soñó con reverdecer laureles.

El histórico club parisino, fundado en 1897 por Jules Rimet y por el que han pasado jugadores como Helenio Herrera o Safet Susic y, más recientemente, conocidos del fútbol español como Lass Diarra, Alex Song o Sofiane Feighouli, creyó durante muchos minutos en la posibilidad de avanzar en una competición que ha ganado en cinco ocasiones, aunque no levanta el trofeo desde 1942.

No sólo se sobrepuso al gol del holandés Ricky van Wolfswinkel (m.18), sino también a la expulsión de Julien Ielsch (m.26) y, dos minutos después de ésta, anotó el tanto del empate por medio de Hameur Bouazza.

La heroica resistencia del Red Star concluyó, sin embargo, en el minuto 80, con un tanto en propia meta de Pierrick Cros, que envió a los cuartos de final a "Les Verts".

También con sufrimiento, pasa a cuartos el Auxerre, ahora en Segunda, que necesitó los penaltis para vencer a Le Poire Sur Vie (3a categoría), tras empatar a un gol, y el Concarneau, otro modesto que se clasifica gracias a su acierto desde el punto de penalti.

El único triunfo claro (2-0) lo protagonizó el Boulogne sobre Quevilly, ambos de la "Nacional".