NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Gavilán ficha por el Platanias y ya son 27 españoles en la Superliga

Tras rescindir con el Levante, con el que solamente disputó seis partidos esta campaña, el centrocampista jugará lo que resta de temporada en el conjunto heleno.

MadridActualizado a
Gavilán posa con la camiseta del Platanias
twitter Platanias

Jaime Gavilán es el último jugador español que ha aterrizado en la Superliga de Grecia. El centrocampista se encontraba sin equipo después de haber militado esta campaña en el Levante, y ahora jugará lo que resta de temporada en el Platanias. Así, ya son 27 los jugadores españoles que jugarán este curso en la liga helena, unos números inferiores a las 35 que lo hicieron la temporada pasada.

Gavilán coincidirá en el Platanias con otros dos españoles: Aguilera y David Torres. Su equipo es duodécimo, lejos de la zona europea y su objetivo esta campaña es salvar la categoría. Con la llegada de Gavilán ha aumentado el número de españoles en la Primera División helena a 27. El equipo que más futbolistas nacidos en nuestra frontera es el PAE Veria, que cuenta con siete: Xavi Ginard, Catalá, Raúl Bravo, Iván Mallón, Caballero, P. Vázquez y Jokin Esparza. También hay campeones de liga con el Olympiacos, como David Fuster, Botía y Roberto.  

El resto de los españoles están repartidos de la siguiente manera: Nano (Panathinaikos), Carlos Calvo y Walter Fernández (Xanthi), Kevin (Panaitolikos), Armiche (Levadiakos), R. Llorente, Jordi Vidal, X. Navarro y Juanma (Kalloni), Fonsi y Acosta (Giannina), Javito (Kerkyra) y Xases y Balda (Panthrakikos).