NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Un resultado positivo reafirmaría nuestro camino"

El técnico del Espanyol afronta la ida de semifinales de Copa, en Bilbao, con la crucial baja de Cañas, por lo que se plantea cambiar el habitual 4-4-2 para reforzar la defensa.

BarcelonaActualizado a
Sergio: "Un resultado positivo reafirmaría nuestro camino"
ESPANYOLTV

Felipe Mattioni y los canteranos Joan Jordán y Pol Llonch son las novedades en la convocatoria, de la que caen el lesionado Cañas y Álvaro González, por sanción. Sigue fuera, por lesión, Abraham González. Viajan a Bilbao 19 jugadores, ya que Víctor Sánchez es duda hasta última hora por un esguince.

Crucial baja de Cañas: “Si un jugador es habitual en el once es que es importante, pero con total confianza en la apuesta que haremos. Podemos cambiar jugadores o sistema, pero con total garantía. Uno debe mirar todas las alternativas y decidir. No sé si será un cambio hombre por hombre o táctico, eso será sobre la marcha y pensando en cómo hacerles daño. Uno debe aprender de lo que ha hecho, y ya jugamos con un 4-1-4-1 que no nos salió bien. Quizá reforzaremos el medio o la parcela defensiva. Veremos qué alternativa es la mejor”.

¿El Espanyol está debilitado?: “Siempre que hay bajas no son bienvenidas, pero la plantilla está preparada para afrontar un partido de ese nivel, con la máxima ilusión. El que salga lo va a hacer al 100 por 100”.

Víctor Sánchez es duda: “Tocado Víctor Sánchez: Llevamos 19 por precaución. A priori no debería haber problemas para que juegue Víctor, pero más vale estar prevenidos”.

Pau, titular en la portería: “Sí, va a jugar Pau”.

Claves del partido: “Es un partido para competir y para dar otra vez una muestra del buen equipo que somos. No debemos llevar la iniciativa porque jugamos fuera, pero tampoco tenemos que recular. En el equilibrio está la virtud, es un partido de 180 minutos. En una eliminatoria a doble partido es muy importante marcar un gol, sobre todo en campo contrario. Ojalá sea también clave”.

El 0-4 de hace dos años en San Mamés: “No hace falta llegar a los cuatro, un grandísimo resultado ya nos reafirmaría. El golpe sobre la mesa ya lo hemos dado este mes. Un resultado positivo nos reafirmaría en nuestro camino, sería lo ideal. Un 0-4 sería una locura”.

El Athletic: “Son un equipo muy fuerte, muy intenso. En La Catedral el público les ayuda muchísimo. La figura de Aduriz es muy importante, les da mucha salida de balón y alternativa, de espaldas a portería y frente a ella, está en un momento dulce. Utiliza muy bien las bandas. Nosotros debemos recuperar nuestra identidad y competir. Los últimos resultados no nos han reforzado, pero sí el juego y las sensaciones”.

¿Acusará el Athletic el partido ante el Barcelona?: “Confío en que sí, han tenido los mismos partidos que nosotros. El encuentro del otro día fue exigente para ellos a nivel físico, y con diez tuvieron que trabajar mucho. Pero la ilusión y las ganas van a dejar de lado el cansancio. Va a ser un encuentro de mucha intensidad y veremos quién está con más chispa, espero que seamos nosotros”.

Aislarse de la Liga: “Cada competición tiene su miga. Lo que has hecho en Liga no tiene que ver con lo que va a pasar en la Copa. Te muestra el potencial de cada equipo, sus virtudes y defectos, pero las ilusiones están intactas. Será un partido entre dos equipos que tenemos mucha ilusión en la Copa y que pelearemos a muerte por pasar la eliminatoria.

¿Exceso de euforia?: “Los excesos no son buenos, pero es mejor tener mucha ilusión que no tenerla. Ahí es donde entra la personalidad del futbolista y el trabajo de quienes estamos alrededor. Es uno de los partidos más importantes para nuestros jugadores en su carrera deportiva, y como tal deben afrontarlo”.

El nivel de Sergio García: “No me gusta individualizar, pero es una evidencia que está jugando a un nivel altísimo. No sé si a nivel de Selección, porque hay grandísimos jugadores, pero él hace que todo el mundo juegue mejor. Si al final Del Bosque decide llevarle, le empujaremos un poquito para que le quede más cerca”.

Oferta china por Sergio García: “Me encanta que lleguen este tipo de ofertas porque demuestra que lo estamos haciendo muy bien. Pero ni me lo he planteado porque no se me ha hecho oficial”.

Lista completa de convocados ante el Athletic: Pau López, Kiko Casilla, Mattioni, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, H. Moreno, Javi López, Lucas V., Fuentes, Colotto, Caicedo, Arbilla, Montañés, Duarte, Joan Jordán y Pol Llonch.