NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La Liga denuncia a la FIFA por prohibir los Fondos de Inversión

La Liga argumenta ante la Comisión Europea que esa prohibición de la FIFA "restringe la libertad económica de clubes, jugadores y terceros".

MadridActualizado a
Imagen de la última Junta Extraordinaria de la LFP.
EMILIO COBOS

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado finalmente la circular 1.464 de la FIFA, que prohibe que los derechos económicos de los futbolistas puedan ser propiedad de Fondos de Inversión o terceros ajenos a los clubes. Esta denuncia se ha presentado junto a la liga portuguesa ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

En ella se argumenta que "la prohibición de los TPO constituye un acuerdo que restringe la libertad económica de los clubes, jugadores y terceros sin justificación ni proporcionalidad", "perjudica a los clubes con menos recursos económicos", y "a la formación de jugadores cuyas carreras se apoyan en medios de terceros".

La denuncia se apoya en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea sobre la prohicibión de acuerdos anticompetitivos y el artículo 102 sobre el abuso de posición dominante". LFP habla de "sanción millonaria" a la FIFA y espera que se anule la prohibición