NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se acerca su estreno

La baja de Khedira abre la puerta del equipo blanco a Lucas Silva

Tras tres partidos en el equipo blanco, el brasileño sigue sin debutar con el Real Madrid. El sábado ante el Deportivo Lucas Silva será suplente pero podría algunos tener minutos.

Actualizado a
La baja de Khedira abre la puerta del equipo blanco a Lucas Silva

Lucas Silva sigue inédito 16 días después de aterrizar en Madrid. No ha jugado en ninguno de los tres encuentros (Real, Sevilla y Atlético) que han tenido los blancos desde su llegada. Pero la lesión de Khedira le abre una puerta para su estreno. El alemán se fue del Calderón con un pinchazo en los isquiosurales. Hoy le harán pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión. En principio, Ancelotti no podrá contar con él el sábado ante el Depor (18:00h, C+Liga y GolT).

Khedira se une a las bajas de Modric y James en la medular. Con este panorama, el centro del campo ante el Depor estará formado por Kroos, Illarra e Isco y Lucas se quedaría como la primera opción de recambio. El brasileño, por el que el Madrid pagó 14 millones al Cruzeiro, no ha entrado en los planes de Carletto. Ante la Real Sociedad fue el descarte y Khedira fue el único centrocampista en el banquillo. Contra Sevilla y Atlético fue suplente. Ante los andaluces las lesiones marcaron el partido. El primer cambio fue Nacho por Ramos, el segundo Jesé por James. Tuvo opciones de ser el tercer cambio, pero Ancelotti eligió a Illarramendi. En el derbi se lesionó Khedira y en su lugar entró Jesé, después Illarra sustituyó a Isco y el último cambio fue Chicharito por Benzema.

En el poco tiempo que Lucas Silva lleva en la plantilla, suma diez entrenamientos, Ancelotti ha preferido utilizar a Khedira, que se irá este verano y sólo ha jugado el 17% de los minutos posibles, o a Illarra, que jugó un 32% de los minutos. El fichaje del brasileño no fue una petición expresa del técnico. Iba a venir en verano, pero el hecho de pertenecer a un fondo de inversión aceleró su traspaso por la prohibición de los mismos por la FIFA a partir del 1 de mayo.

Esto ha provocado que el jugador llegue sin estar en plena forma (el Brasileirao acabó diciembre) y con la dificultad de la adaptación a un nuevo fútbol y una nueva ciudad. Ancelotti no le ve aún a tope, pero las bajas provocan que se abra la puerta para su debut ante el Depor.