NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El sanedrín de la prensa

¿Cuáles son las causas de la actual crisis del Real Madrid?

Varios periodistas de seis medios de comunicación distintos nos ofrecen su opinión y su análisis sobre la actual situación del Real Madrid y sus posibles causas y soluciones.

Actualizado a

Jesús Gallego. Cadena Ser. “Ancelotti ha sido autocomplaciente y poco previsor”

“Ancelotti ha sido autocomplaciente y poco previsor. Tras la derrota en Anoeta, el Madrid se aferró al compromiso de los once que salían para resurgir y lo hizo. El equipo volvió de las vacaciones mermado. Llegaron los tropiezos y apareció en la cuesta de enero Simeone para poner en evidencia que Ancelotti no tenía otro plan que el de siempre, empecinado en no equilibrar y proteger al equipo en el centro del campo. Ahora se verá al Ancelotti entrenador de recursos. ¿O no?”.

J. J. Santos. Telecinco. “Veo relajación tras la racha de victorias...”

“Yo creo que es simplemente relajación después de las vacaciones y de la racha de triunfos. Creyeron que ya tenían margen para ganar la Liga en marzo y ahora es cuando tienen que cambiar el chip. Yo no creo que sea un problema físico. Ancelotti se ha equivocado en algunos cambios, pero yo soy más de la teoría de no rotar. Todos los equipos van a tener lesiones a lo largo de la temporada, pero los grandes no pueden quejarse de ello porque tienen plantillas de garantías”.

Josep Pedrerol. El Chiringuito de Jugones. “Hay un problema físico y el culpable es Ancelotti”

“Tras ganar el Mundial de Clubes ha llegado un exceso de soberbia a la plantilla. Les ha pesado el escudo de campeón del mundo. Se han creído que se puede ganar con ese escudo y eso no lo hace nadie. Yo noto que el equipo está crecidito. La derrota ante el Atlético es el definitivo toque de atención. Ha sido un golpe muy duro. O reaccionan o caen. Ancelotti también tiene que reconocer que el equipo sufre un problema físico y el único culpable de que pase eso es él”.

Manolo Lama. Cuatro. “Es un problema físico por encima de todo...”

“El problema del Madrid es físico por encima de todo. En el momento en que se encuentra con equipos que le imponen ritmos altos e intensidad a los partidos, el Madrid no puede seguirlos. Con equipos más blandos, con el talento que tienen les ha bastado para ganar. Además, hay una baja forma en algunos futbolistas vitales como Kroos o Cristiano. Las bajas de Modric, James, Pepe y, sobre todo, Ramos, que es el alma del equipo, también se han notado”.

José Sámano. El País. “Desde el Balón de Oro veo exceso de vedettismo”

“Desde el Balón de Oro veo exceso de vedettismo. Además, las rotaciones no han sido adecuadas. El equipo cree que puede ganar con media pierna. Es más un problema de actitud que de aptitud. Si Cristiano y Bale rematan mucho y fallan, es cuestión de aptitud, pero que ni siquiera lo hagan es problema de actitud. Me recuerda a los Galácticos, cuando el carro se puso delante de los bueyes. Las pruebas evidencian que desde el Balón de Oro el equipo no funciona”.

Orfeo Suárez. El Mundo. “La lesión de Modric y un equipo saturado”

“Por un lado está el bajón de rendimiento de Cristiano, que no sé si ha bajado también su motivación. Algo le pasa. Por otro, hay una indefinición en el centro del campo a raíz de la lesión de Modric. Con los equipos importantes se han notado los problemas. Contra el Atlético, en concreto, las bajas en defensa fueron clave. Ancelotti no ha encontrado solución a los problemas del equipo. Quizá debería haber hecho más rotaciones porque el equipo está algo saturado”.

Más información sobre el Real Madrid con AS.com