NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vicky: "Me voy a Inglaterra para poder ser futbolista profesional"

Ésta es la última concentración de Vicky Losada con la Selección como jugadora del Barça. En marzo empieza su aventura en el Arsenal, donde se dedicará al fútbol al cien por cien.

Actualizado a
Vicky Losada.
Diario AS

La de esta semana en San Pedro de Pinatar (Murcia) será la última concentración de Vicky Losada (Tarrasa, 1991) como jugadora del Barcelona. Tras anunciar ya hace unas semanas su fichaje por el Arsenal inglés, uno de los grandes de Europa, la centrocampista reconoce que su marcha obedece a un deseo de mejorar como futbolista. Tras su fantástica experiencia este verano en el fútbol profesional estadounidense, en el Western New York Flash, ahora da el salto al fútbol inglés. Ha firmado dos años por el Arsenal, equipo al que se unirá en marzo. Días antes de unirse a la concentración de La Roja en San Pedro de Pinatar habló con AS de su decisión de marcharse a Inglaterra y también de la Selección y del próximo Mundial de Canadá.

Vicky deja la Liga española, y en concreto el Barça, después de 9 años brillantes en el club azulgrana donde se convirtió en la máxima referencia en el centro del campo y donde ha ganado tres Ligas, tres Copas de la Reina y cinco Copas de Catalunya. La de Tarrasa asegura que ha encontrado mucho cariño en el Barça tras comunicar su marcha: "En el Barça comprenden mi marcha porque todos sabemos cómo es la situación del fútbol femenino en España. A nivel personal, llega un punto en que quieres dedicarte al fútbol al cien por cien y aquí, en España, de momento, no puede ser. Me voy a Inglaterra porque llega un momento en que quieres ser profesional". A Vicky no le extraña que cada vez sean más las jugadoras españolas que abandonen nuestra liga: "Tras el Europeo han ido saliendo muchas oportunidades y es normal que se estén aprovechando". 

Después de su experiencia en Estados Unidos, la centrocampista catalana reconoce que, por su juego se adapta mejor al fútbol inglés que al americano. En el Arsenal, además, estará bajo las órdenes de un entrenador español, Pedro Martínez Losa, y compartirá vestuario con su compañera en la Selección, Natalia Pablos. "La liga inglesa creo que será perfecta para mí porque no es tan física como la americana donde manda la ley del más fuerte".

Vicky valora de forma muy positiva los dos partidos amistosos ante Austria y Bélgica en su última concentración con la Selección como jugadora azulgrana. Este martes, España empató 2-2 en su primer amistoso internacional después de alcanzar la clasificación para el Mundial y este miércoles se medirá a Bélgica, en el mismo escenario, Pinatar Arena (18:00 horas). 

"Necesitamos este tipo de partidos porque lo que necesitamos de cara al Mundial es competir a ese nivel", afirmó. Y, al igual que sus compañeras, es ambiciosa de cara al Mundial: "Vamos a Canadá sin complejos. No tenemos nada que perder. España tiene una personalidad que no tiene ninguna otra selección, sobre todo en cuanto a trabajo, y debemos explotar los muchos puntos fuertes que tenemos. En esta Selección el talento nunca ha faltado y estamos convencidas de que podemos hacer algo grande".