NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL DE CANADÁ

La Selección prepara el Mundial en Murcia ante Austria y Bélgica

La Selección de Ignacio Quereda, que el próximo junio jugará su primer Mundial, se mide el martes (12:00) a Austria, y el miércoles (18:00) a Bélgica en San Pedro de Pinatar, Murcia.

Actualizado a
El seleccionador, Ignacio Quereda, junto a Natalia, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Vero Boquete, en una imagen de archivo.
Diario AS

La Selección Absoluta femenina, que en los próximos meses disputará su primer Mundial, el de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio) cambia su habitual lugar de trabajo, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y se marcha a San Pedro de Pinatar (Murcia), adonde llegó este lunes por la tarde. Será en el complejo deportivo de esta localidad murciana, el Pinatar Arena, que en estas fechas acoge precisamente a equipos y selecciones de fútbol de toda Europa inmersos en el parón invernal de sus respectivas liga. Allí la Selección disputará dos amistosos, este martes (12:00) ante Austria, y el miércoles (18:00) ante Bélgica, ninguna de las dos mundialistas. 

Las 24 convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Silvia Messeguer, Priscila Borja y Amanda Sampedro Athletic: Eli Ibarra y Erika Vázquez Arsenal Ladies: Natalia Pablos Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Vicky Losada y Leire Landa Levante: Sandra Paños y Adriana Martín Real Sociedad: Ane Bergara Sporting Huelva: Sara Serrat Valencia: Ivana Andrés y Paula Nicart Frankfurt: Vero Boquete

En el Pinatar Arena las jugadoras de Ignacio Quereda, con Vero Boquete a la cabeza, disputarán los que serán sus primeros amistosos internacionales desde que se clasificaran para el Mundial, allá por el mes de septiembre. Desde entonces la Selección ha medido sus fuerzas ante la selección madrileña Sub-18, el Rayo y el Atlético Féminas. 

España acude a San Pedro de Pinatar con 24 jugadoras seleccionadas, en cuya lista hay ausencias relevantes. No está Ainhoa Tirapu, quien ha sido la portera titular indiscutible en toda la fase de clasificación, con un esguince en el tobillo, ni tampoco su compañera de equipo, la central Irene Paredes, con molestias en el menisco. Tampoco estará la centrocampista del Barça, Jenni Hermoso, otra de las habituales.

Por contra, cabe destacar dos regresos: el de la lateral zurda, Leire Landa, que vuelve después de siete meses tras recuperarse de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y el de la delantera del Atlético Féminas, Priscila Borja, en plena racha goleadora.