NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - SABADELL 0

El Numancia vuelve a ganar en casa después de dos meses

Sergi Enrich, Vicente y Julio Álvarez, de penalti, hicieron los tres goles para los locales y agravaron los problemas del Sabadell, que es colista.

Actualizado a
El Numancia vuelve a ganar en casa después de dos meses
CANAL+

El Numancia ha ganado esta tarde con suficiencia al Sabadell (3-0) después de dos meses sin conocer la victoria en casa, un triunfo, el séptimo de la temporada, que le da tranquilidad para afrontar sus próximos compromisos y agrava los problemas del colista de la Liga Adelante. El técnico visitante Chus Herrero presentó en el Sabadell un once con las únicas novedades de Clerc en el lateral izquierdo y de Ciércoles en el eje de la medular, ante un Numancia que repitió alineación respecto a la que empató hace una semana frente al Betis (1-1).

La tímida mejoría climatológica ha permitido disputar un encuentro amenazado de suspensión en la víspera, aunque el hielo en el área del fondo sur condicionó el partido, se lo puso cuesta arriba al Sabadell a las primeras de cambio.

Nada más comenzar, sin tiempo para coger posiciones, el Numancia se adelantó con un cabezazo de su goleador Sergi Enrich (min. 2), en un saque de falta lanzado por Julio Alvarez. La defensa arlequinada, sobre el hielo, solo siguió con la mirada cómo entraba el balón en su meta.

Con un fútbol plagado de imprecisiones y demasiados lanzamientos en largo, el Numancia manejó el resultado, ante un Sabadell que se acercó con cierto peligro en la salida de un saque de esquina, pero Biel Ribas blocó bien el balón en el centro del área pequeña (min. 14).

La lesión de Antonio Tomás (min. 17) apenas trastocó los planes numantinos. Tras un disparo de Aníbal (min. 18), que se marchó pegado a un palo, llegaron tres ocasiones clarísimas del Numancia para dejar el partido cerrado.

Sergi Enrich remató pegado a un palo, con De Navas clavado sobre el hielo, siguiendo con la mirada el balón (min. 25).

Más tarde, un centro de Sergi Enrich se paseó por la línea de meta sin que Regalón y Vicente llegaran a tiempo para rematar (min. 34). Y para terminar, un remate de cabeza de Vicente se fue a la cruceta y el rechace, recogido por Regalón, fue salvado por De Navas cuando ya se cantaba gol (min. 42). En la reanudación, el Sabadell se vio superado desde el primer minuto y sólo tuvo una ocasión clara para meterse en el partido, cuando Gato remató, en el área helada, sobre Biel Ribas (min. 49).

Poco antes, De Navas había parado sendos remates de Natalio y Regalón. Y pocos minutos más tarde, Julio Alvarez se recreó en una situación franca para rematar dentro del área (min. 51).

Pero los goles no se harían esperar. Vicente, con fortuna, remató desde la frontal del área al fondo de las mallas. Su disparo golpeó en un defensor y engañó al meta visitante (min. 52).

Y después, en otra jugada por la derecha, Vicente provocó el penalti y la expulsión del central Kiko Olivas, cuando se marchaba solo para rematar. El penalti (min. 62) lo transformó Julio Alvarez.

Con inferioridad numérica, el Sabadell lo intentó sin fortuna frente a un Numancia que tuvo más ocasiones, por mediación de Natalio, el debutante Cicihno e Isidoro, para aumentar la diferencia en el marcador.